Actualidad, Canal, Retail

Forall Phones: la venta reacondicionada que tendrá tiendas físicas

venta_reacondicionada_smartphones

Hace tiempo que el negocio de los móviles reacondicionados es un filón en España. Ante un consumidor con ganas de estar a la última en materia de movilidad, esta modalidad comercial ha sabido sacar provecho. En este sentido, el último en entrar en España es Forall Phones. La compañía lusa prevé abrir dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona de cara a 2019.

Desde 2017 Forall Phones vende iPhones seminuevos y reacondicionados en Portugal con descuentos que alcanzan hasta el 40% respecto al precio original del mismo dispositivo a estrenar. Centrado, sobre todo, en los iPhones la empresa ha facturado más de 4,2 millones de euros vendiendo decenas de miles de smartphones y accesorios en 14 países europeos.

La, por el momento tienda on-line, ofrece terminales retirados de demostraciones en puntos de venta o smartphones retirados por particulares. Estos son analizados para garantizar el funcionamiento. Posteriormente se ponen en el mercado cubriendo una demanda:

Muchos buscan calidad tecnológica pero no pueden pagar las elevadas cantidades que impone el mercado. Nuestra misión es hacer accesible los teléfonos de alta gama a todo el mundo por un precio más justo», señala José Costa, CEO y fundador de Forall Phones.

Un negocio en alza

El reacondicionamiento de productos que ofrece Forall Phones no es ninguna novedad. Desde hace tiempo se pueden encontrar dispositivos, sobre todo en el entorno de los móviles, de segunda mano adaptados. Un negocio en alza que cada vez encuentra más seguidores.

Los podemos ver en el catálogo de las grandes figuras de la tecnología de consumo como Amazon, PcComponentes o, más recientemente, en Beep. También los fabricantes se han sumado a esta peculiar forma de exprimir la rentabilidad de un smartphone e incluso encontramos otros rivales especializados como Back Market o el recién mencionado Forall Phones.

Aunque la venta reacondicionada es factible en cualquier tipo de dispositivo, son aquellos de mayor demanda, los buques insignia de Samsung o iPhone, los que ostentan las primeras posiciones de venta. Siendo smartphones de alta gama es más sencillo alargar su uso haciendo frente a la obsolescencia programada y aportando un granito de arena por el medio ambiente.

Gracias a esta modalidad de venta y la tendencia hacia la compra de terminales de gama media-alta que duren más, también se ha conseguido extender la vida útil de los smartphones. Y es que los españoles cambiamos de móvil cada 20,5 meses.

Imagen | Alexandre Godreau

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.