Actualidad, Canal, Retail

Apple confirma el bloqueo de reparaciones de terceros

macbook_apple_reparaciones

Hace unas semanas saltó la noticia sobre el bloqueo que practicaba Apple para evitar reparaciones de terceros en sus Macbooks. Todo ello posible gracias a un software de seguridad de los chips ARM T2 que parecía que no se había integrado todavía. Sin embargo, el propio fabricante ha confirmado la existencia de esta práctica.

Aunque Apple no ha confirmado si este bloqueo está en la última versión de sus iMac Pro, los de Cupertino han declarado a The Verge que ciertas partes de sus equipos como el teclado o el Touch ID no se puede reparar fuera de sus servicios oficiales. Una declaración que confirma la estrategia de la corporación. En este sentido, Kyle Wiens, CEO de iFixit añadía:

Es posible que su objetivo sea tener mayor control de quién repara limitando el acceso. Esto provocaría aumentar la cuota de mercado en las reparaciones quitando a los proveedores independientes.  También podría ser una iniciativa para mantener su red autorizada en línea».

El bloqueo se activará para cualquier reparación que implique el reemplazo de la pantalla, la placa lógica, la carcasa superior (el teclado, el panel táctil y la carcasa interna) o la placa del Touch ID del MacBook Pro. En los iMac Pro, se activará si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash.

Así, se cierra la puerta a una potencial oportunidad de negocio donde el canal de distribución, bastante poco agasajado por la firma, podía sacar rentabilidad. Un planteamiento donde Apple pone directamente en contra a los revendedores en pro de una fuente de ingresos cada vez más importante para la firma. Pero ¿Merece la pena? ¿Qué te parece esta medida?

Imagen |  Michał Kubalczyk

Artículo AnteriorSiguiente Artículo