Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet crece un 9% en los tres primeros trimestres de 2018

esprinet_vinzeo_compraEl mayorista Esprinet presenta los resultados de su tercer trimestre fiscales, según los cuales, durante los nueve primeros meses de este 2018 ha incrementado sus ventas a nivel global un 9%, superando los 2.300 millones de euros. No obstante, ha reducido en un 4% su beneficio bruto e incrementado en un 3% los ingresos operativos (EBIT).

De acuerdo con los últimos resultados de Esprinet, el mayorista ha registrado una facturación durante los tres primeros trimestre de este 2018 de 2.309 millones de euros, un 9% más que en el mismo período del pasado año. Sin duda, esto confirma la senda ascendente del mayorista que ya anunció un incremento de sus ventas del 7% en el primer semestre.

Sin embargo, los beneficios brutos de la compañía en este período han sido de 111,1 millones de euros, un 4% menos que en 2017, si bien el beneficio operativo ha sido de 15,1 millones de euros, un 3% más que hace un año.

Por su parte, los ingresos netos consolidados han caído un 7%, situándose en 8,3 millones de euros.

Iberia crece un 6%

En estos buenos resultados, la filial de Iberia, que incluye España, Portugal, Tape, Vinzeo Technologies y V-Valley, ha jugado un papel fundamental. Si bien solo en el último trimestre, que comprende los meses de julio a septiembre, Iberia ha obtenido unos ingresos de 295 millones de euros, en los 9 primeros meses del año ha ingresado 826,1 millones de euros, un 6% más que durante el mismo período del pasado año.

Las ventas de teléfonos móviles han destacado por encima del resto de productos, creciendo un 26%

Asimismo, el beneficio bruto en estos tres primeros meses del año ha sido de 29,77 millones, si bien el EBIT ha crecido un 23% hasta los 1,3 millones de euros. El buen comportamiento del subgrupo de Iberia también ha quedado reflejado en las ventas en todas las categorías de producto si bien, como viene siendo habitual, las ventas de teléfonos móviles han destacado por encima del resto, con un crecimiento del 26%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI