Web
Analytics
Actualidad, Agenda

IBM, Apertura de nuevos canales [Premios MC 2018]

ibm_canal

Los nuevos tiempos requieren nuevos modelos de negocio. Unos parámetros que desde hace tiempo rigen la estrategia para con el canal de IBM. Justo lo que hemos querido galardonar en los Premios MC 2018 en la categoría Apertura de nuevos canales.

Las reestructuraciones dentro de IBM han sido continuos en los últimos años. Sin embargo, siempre ha habido una constante: el ecosistema de canal. Un universo de compañeros de negocio con más de 2.700 Business Partners que ha sobrevivido a la transformación del gigante y que vira cada vez hacia los denominados por la casa como imperativos estratégicos.

Sus áreas más nuevas y donde IBM está poniendo todos sus recursos le aportan buenos resultados, al menos, a nivel anual. En los últimos 12 meses estas unidades han conseguido unos ingresos de 39.500 millones de dólares, un 13% que en el mismo intervalo anterior.

Para seguir potenciando estos mercados, IBM lleva un tiempo intentando atraer a figuras disruptivas como ISV, desarrolladores, proveedores de servicios o pequeñas start-ups. En este sentido, el gigante azul ha trazado una estrategia donde ya no importa tanto el tamaño o la nicho de mercado como el valor.

Pero el trabajo continúa. Lo remarcaba durante la Cumbre de Partners de este año Lucía Álvarez, directora de Business Partners para España, Portugal, Grecia e Israel: “todos los días buscamos simplificar nuestra relación con vosotros porque os lo debemos”. Y es en ese camino en el que prosigue andando IBM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!