Actualidad, Canal, Retail

Amazon Go podría abrir su primera tienda europea en Londres

Amazon Go

La apertura de nuevas tiendas sin cajeros Amazon Go en Estados Unidos está avivando el interés por su llegada a Europa. La primera de ellas podría establecerse en el centro de Londres.

Según apunta The Sunday Telegraph, Londres podría ser la ciudad elegida por Amazon para comenzar la internacionalización de sus tiendas sin cajeros, Amazon Go. El rotativo apunta que la compañía está buscando un espacio de entre 278 y 464 metros cuadrados en pleno centro de la capital del Reino Unido, en el distrito de Oxford Circus.

Además de ser la primera Amazon Go de la compañía fuera de Estados Unidos, donde ya cuenta con siete tiendas de estas características repartidas en Seattle, San Francisco y Chicago, el establecimiento también haría de flagship en Reino Unido.

Esta internacionalización de las tiendas sin cajero de Amazon pone de manifiesto el interés de la compañía por impulsar este modelo de establecimientos en los que el cliente coge él mismo lo que desea de las estanterías de productos y, mediante la app instalada en su smartphone y los sensores ubicados en todas la tienda, se le cobra directamente en su cuenta una vez ha finalizado su compra.

Planes de expansión

La elección de Londres como ciudad en la que abrir su primera tienda sin cajeros fuera de las fronteras estadounidenses, no es liviana ya que es precisamente en Reino Unido donde Amazon cuenta con uno de sus mercados más importantes y en el que ha conseguido nuevo récord de ventas en la pasada campaña del Black Friday.

No obstante, y a falta de confirmación de cuál será el emplazamiento elegido para abrir esta primera Amazon Go en Europa, cuyo proyecto se está dirigiendo directamente desde el equipo de Amazon en Estados Unidos, la compañía sigue con sus planes de internacionalización de este modelo de tiendas. Un plan que contempla disponer con más de 3.000 establecimientos de este tipo en todo el mundo en 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI