Actualidad, Tecnología

El mercado smartphone revivirá en 2019

smartphone_emea_europa

Las previsiones para el segmento smartphone ven la luz de cara al futuro. Aunque llevamos casi un año a la baja, IDC prevé que en 2019 el sector vuelva a crecer. Eso sí lo hará a un solo dígito evidenciando la madurez de un mercado en el que hace tiempo que no vemos grandes innovaciones.

La consultora espera que este 2018 finalice con un descenso del 3% a nivel global. En este año se enviarán 1.420 millones de smartphones. Un decrecimiento que se volverá positivo en el periodo de 2019 a 2022 con subidas a un dígito que dejarán 1.570 millones de terminales en 2022.

Foco en la gama alta

Pero que se vendan menos smartphones no significa que se haga menos negocio. La tendencia hacia los modelos de gama alta es una constante y es donde se están enfocando cada vez los principales referentes del mercado.

No hay más que ver cómo Apple y Samsung han incrementado los precios de sus buques insignia para aumentar los margenes de venta y contrarrestar las caídas generalizadas. En este sentido, Sangeetika Srivastava, analista senior de investigación en el entorno de móviles de IDC apunta:

Con muchos grandes compañías enfocadas en los lanzamientos de productos de gama alta, esperamos que los consumidores miren los terminales premium y sus especificaciones a la hora de comprar lo que hará que haya una gran competencia en este nicho en Navidad y en 2019″.

Esta declaración casa con la tendencia de compra. Los consumidores cada vez alargan más la adquisición de un smartphones; las últimas cifras apuntan a que la renovación se da cada 3 años, un periodo que se ha ido extendiendo a medida que los compradores preferían invertir en un dispositivo que ya usan para casi todo.

Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar de la gama media y baja. Un entorno donde grandes figuras como Xiaomi o Huawei están haciendo su particular agosto en Europa. Destacado es el caso de Xiaomi, quien desde su entrada en España, no ha hecho nada más que triunfar removiendo las bases del segmento medio-bajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.