Actualidad, Canal, Tecnología

El 60% de las ventas de ekon ya procede de sus partners

facturacion_crecimiento
ekon cierra un año fiscal caracterizado por el crecimiento y por el protagonismo de su canal TI. En 2018, seis de cada diez nuevas ventas generadas han corrido a cargo de sus partners.

El fabricante ekon sigue apostando por la calidad y exclusividad de su canal de distribución algo que, sin duda, le está proporcionando los resultados deseados. La firma ha cerrado 2018 con 28 partners con los que lleva su solución de gestión empresarial a todo el territorio español y latinoamericano, abarcando sectores clave como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

Esta estrategia basada en la capilaridad territorial y la apuesta por segmentos verticales, ha permitido a ekon experimentar un crecimiento paulatino de la mano de su canal. De esta forma, si en 2017 el 50% de las nuevas ventas de la compañía procedían de sus partners, el pasado año esta cifra ha seguido en aumento. De hecho, en 2018, seis de cada diez nuevas ventas, esto es, el 60%, la han generado los partners.

Desde 2014, el negocio de los partners de ekon ha experimentado un crecimiento del 38%

Sin duda, se trata de cifras muy optimistas que ekon ha querido compartir con su canal en la pasada edición de su ekon Partners Summit 2019, celebrado en Barcelona. Unos números que constaten que, desde 2014, el negocio de los partners de la compañía ha experimentado un crecimiento agregado del 38%.

Perspectivas de crecimiento

Ante estos resultados, ekon mira hacia el futuro, empezando por este 2019, con gran entusiasmo y seguirá poniendo en foco en aspectos clave para seguir creciendo. Por ejemplo, en las técnicas de generación de demanda digital en los clientes nuevos, y cómo se puede replicar en todos los partners.

No en vano, el pasado año, el 56% de las nuevas ventas cerradas por los partners se generaron a partir del equipo de generación de demanda. Y precisamente una de las grandes demandas de los socios de la compañía ha sido la solución ekon en cloud, algo que confían en que siga creciendo en los próximos años gracias a la disponibilidad de la plataforma en cloud nativa y con servicios en la nube propios para facilitar el despliegue.

Asimismo, los responsables de ekon aprovecharon este evento para mostrar a los asistentes la nueva estrategia comercial que pondrá en marcha este 2019 y presentar el nuevo portal de clientes y partners, así como el nuevo campus para formas a los responsables de preventa de sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI