Actualidad, Productos, Tecnología

Apple prepara novedades con su nueva tecnología de pantalla mini-LED

lg_apple_samsung_oled

En un momento en el que los resultados no acompañan las expectativas deseadas, Apple estaría trabajando en una nueva tecnología mini-LED para el panel de sus pantallas que incorporaría en su iPads y un nuevo MacBook Pro de mayor tamaño.

Según se desprende de una investigación realizada por un analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, Apple está preparada para lanzar al mercado un nuevo monitor externo, un iPad y un portátil MacBook Pro de gran tamaño durante los dos próximos años.

Se trata de tres dispositivos que podrían usar versiones de la tecnología «mini-LED» de próxima generación que mejoran el contraste y el color. Con ello, Apple prescindirá de la tecnología OLED que ya utiliza en sus iPhone y Apple Watch, para apostar por el mini-LED.

En concreto, y según Kuo, que ha realizado su investigación a partir de las empresas que suministran componentes a Apple, el monitor constará de 31,6 pulgadas, contará con un diseño completamente nuevo y se podría lanzar durante el segundo o tercer trimestre de este mismo año.

Por su parte, el nuevo iPad dispondrá de un tamaño de pantalla de entre 10 y 12 pulgada y su lanzamiento podría producirse a finales de 2020 o principios de 2021.

Y, por último, el nuevo MacBook Pro, tendrá una pantalla con tamaño entre las 15 y las 17 pulgadas y sería el dispositivo que más tardaría en estar en el mercado ya que, según la investigación, no llegará hasta la primera mitad de 2021. Éste sería el portátil más grande de Apple, que actualmente dispone de modelos, con su MacBook Pro, de 13 y 15 pulgadas.

Un revulsivo para las ventas

Con estas apuestas, Apple buscaría dar un nuevo impulso a sus resultados. Las ventas de Mac y accesorios de Apple se han vuelto menos importantes para la compañía ya que iPhone supone la mayoría de sus ingresos. Sin embargo, los clientes y programadores más entusiastas de Apple todavía tienen sus miras en los Mac porque todo el desarrollo de software del iPhone debe realizarse en estos equipos.

Apple podría aprovechar su conferencia anual de programadores para anunciar novedades con mini-LED

Por otra parte, el techo al que parecen haber llegado las ventas de los iPhone podría romperse con la nueva propuesta en la que trabaja Apple. Normalmente, los smartphones de gama alta cuentan con pantallas OLED, pero pueden tener una vida útil más corta, e incluso algunos han sufrido problemas. Esto ha llevado a Apple a apostar por la tecnología mini-LED, que se adapta mejor a dispositivos de mayor tamaño.

Además, esto permitiría a Apple incorporar una amplia gama de colores y un mayor contraste, lo que contribuiría a diferenciar sus nuevos productos de sus competidores.

Algunos rumores señalan que la conferencia anual de programadores de Apple, la WWDC, que tendrá lugar el próximo mes de junio en San José (California), podría ser el momento idóneo para hacer su presentación oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI