Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

PcComponentes apuesta por el empaquetado inteligente

PcComponentes muestra su compromiso con el respeto al medioambiente poniendo en marcha un nuevo sistema de empaquetado inteligente. Esta nueva tecnología de embalaje reduce hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón.

La firma PcComponentes da un paso más en su optimización logística con la puesta en marcha de un novedoso sistema inteligente de embalaje para el empaquetado de cajas. Un sistema que no solo mejora la productividad, sino que también supone un avance importante en sostenibilidad medioambiental al reducir notablemente las cantidades de cartón, plástico y otros materiales utilizados en la preparación de pedidos.

El funcionamiento del sistema permite calcular el volumen del producto a enviar al cliente y fabricar al instante una caja a medida, evitando el uso de más cartón, plásticos y otros materiales del necesario para cubrir el embalaje que viene del fabricante.

El nuevo empaquetado evita el uso innecesario de materiales para el embalaje

El sistema también permite mejorar la productividad ya que consigue incrementar la producción y tener un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final. De esta forma, al ser un paquete adaptado a las dimensiones de la caja del producto a enviar y realizado a medida, se evita transportar aire y emplear más materiales de los estrictamente necesarios.

Beneficios para todos

Según las estimaciones de PcComponentes, gracias al uso de este sistema, la empresa ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón. Además, este “embalaje inteligente” también contribuirá a que las cajas tengan un menor volumen y, por tanto, ocupen menos espacio en los vehículos en los que se transportan hasta el cliente.

De esta forma, al caber más paquetes en un vehículo se tendrán que utilizar menos, o hacer menos viajes, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. No en vano, la apuesta por este sistema permite a la compañía para cumplir con su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible del planeta.

La puesta en marcha de este método de embalaje se enmarca en la estrategia de la compañía por seguir innovando para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, este nuevo empaquetado también ofrece beneficios al cliente gracias a una mayor protección y seguridad de los productos en el interior de las cajas. Como sostiene Luis Pérez, Director General de PcComponentes, se trata de una estrategia con la que también conseguirán optimizar el valor en sus entregas.

La puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI