Actualidad, Retail

Amazon prueba una nueva etiqueta para destacar sus novedades

Con la mirada puesta en ayudar a los consumidores a detectar cuáles son las novedades incorporadas en su plataforma de comercio electrónico, Amazon está comenzando a probar un nuevo distintivo. La nueva insignia aparecerá junto a esas novedades como “Nuevo”.

Amazon sigue realizando pruebas para ayudar a sus consumidores a la hora de realizar sus compras. Después de etiquetas como “Top Brand”, que la compañía ha estado probando recientemente para productos lanzados por las principales marcas que comercializa, o “best sellers” y “Amazon’s Choice”, que destacaba en función de una serie de factores, como las opiniones de los clientes y los precios, llegan las “novedades”.

Destacando las novedades, Amazon busca facilitar la selección de productos a los clientes

Con ello, Amazon quiere que los usuarios detecten de forma más sencilla los últimos productos que están disponibles para ayudarles en su elección, mejorando así la experiencia de cliente. Y es que, ante la gran cantidad de productos con los que cuenta en su plataforma de e-commerce, estas herramientas podrían convertirse en una gran ayuda para que los compradores seleccionen sus adquisiciones.

Mayor transparencia

Aunque por el momento Amazon está haciendo uso de estos distintivos en modo de pruebas, muchos son ya los que apuntan que se trata de una iniciativa positiva que, sin duda, ayudará a diferenciar entre la amplia oferta de productos con los que cuenta para su venta. Y no solo para Amazon, sino también para los vendedores y las marcas que venden a través de su plataforma.

Las recomendaciones de Amazon han sido cuestionadas por su respaldo a productos de baja calidad

Al tratarse de un programa que está en fase de pruebas, no se conoce aún qué criterios son los que se utilizan a la hora de poner estas etiquetas a los productos, algo que, sin duda, deberá aclarar en caso de que se establezca definitivamente de forma oficial. Así quedó patente recientemente cuando senadores estadounidenses reclamaron a Jeff Bezos, CEO de Amazon, mayor claridad sobre el programa “Amazon’s Choice”, ya que cuestionaban las recomendaciones y dejaban en evidencia el respaldo de la plataforma a productos de baja calidad.

Imagen | Daniel Eledut

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI