Actualidad, Canal

IECISA incentiva el cierre de su proceso de venta

iecisa_resultados

Informática El Corte Inglés sigue en venta. Un proceso, asesorado por PwC, que la filial quiere poner fin cuanto antes. Es por ello que IECISA ha pedido que esta semana se presenten las ofertas en firme. El objetivo inicial de la compañía era cerrar esta operación en agosto. Ahora esperan acabar en este mes de noviembre.

La unidad de tecnología de El Corte Inglés se valora entre los 300 y 400 millones de euros. Sin embargo, tanto One Equity Partners como la francesa GFI estaban dispuesto a pagar un precio por debajo de los 200 millones de euros. Las negociaciones fracasaron lo que obligó a la corporación a continuar buscando «novios».

Aunque One Equity Partners y GFI han sido los principales candidatos a la compra, detrás de esta operación hay interés por parte de otras empresas como Softek, la multinacional CGI, los fondos de capital riesgo Cinven, Apax y HIG Capital. En una primera fase también Ibermática pujó por esta compra pero finalmente lo descartó. Los mexicanos Kio Networks fracasaron también en el intento.

Todos estos movimientos llenos de rumores y vaivenes no sientan nada bien en la plantilla de IECISA. Las turbulencias han provocado en los últimos meses malestar que llama a la inestabilidad. La consecuencia más directa ha sido el crecimiento por debajo del mercado TI que, aún así, son mejores que los del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.