Actualidad, Canal, Redes, Seguridad, Tecnología

Redes SD-WAN, una gran oportunidad para los MSSP


Ante el avance de las organizaciones que acometen su transformación digital, y la proliferación de aplicaciones web y servicios en la nube, la tecnología de redes de área extensa definida por software (SD-WAN) está en auge. Esto las convierte en una gran oportunidad para los MSSP ante los beneficios que aporta.

Según las estimaciones de IDC, la oportunidad generada por el mercado SD-WAN crecerá hasta los 4.500 millones de dólares en 2021. Y lo será, sobre todo, para los proveedores de servicios de seguridad gestionada, los MSSP, ya que, teniendo en cuenta que gran parte del valor de las soluciones SD-WAN reside en los servicios asociados a ella, estos partners cuentan con todo lo necesario para proporcionarlos.

Agilidad y uso eficiente de los recursos WAN, mayor confiabilidad de la aplicación y mejor experiencia del usuario son algunos de los principales impulsores que están teniendo los servicios SD-WAN. A esto se le une también la reducción de costes que permite, aunque esto parezca un tema secundario.

El gran desafío de los MSSP es seleccionar la solución SD-WAN adecuada y diferenciar sus servicios

El principal desafío al que tendrán que hacer frente los MSSP es seleccionar la solución SD-WAN adecuada y diferenciar sus servicios más allá de la SD-WAN básica, como la seguridad. Por tanto, SD-WAN no debería ser el objetivo de estos partners sino el medio para ofrecer un motor de servicios de valor añadido. Esto les permitirá incrementar sus ingresos al mismo tiempo que aumenta la fidelidad de sus clientes.

Nuevas ventajas competitivas

Crear y entregar una solución SD-WAN para sus clientes es el primer paso que estos proveedores de servicios de seguridad gestionada deben dar para crear una plataforma de conectividad que permita la entrega de nuevos servicios. Añadir servicios como seguridad avanzada, redes y gestión de aplicaciones les ayudará, no solo a disponer de un importante flujo de ingresos, sino como ventaja competitiva en un panorama dominado por la proliferación de ofertas SD-WAN.

Ofrecer un servicio de seguridad adecuado será la gran oportunidad para los MSSP

La capacidad de los MSSP de proporcionar, además de la conectividad SD-WAN típica, servicios adicionales como seguridad, SLA de aplicaciones y gestión de tráfico, así como herramientas integradas de gestión de redes y seguridad, será clave para el éxito de estos partners.

En este sentido, la seguridad será un tema fundamental ya que la mayoría de soluciones SD-WAN solo proporcionan un nivel básico como parte del paquete, lo que abre una gran oportunidad para los MSSP a la hora de ofrecer un servicio de seguridad adecuado.

Además, desde el punto de vista del cliente, el valor añadido de todos estos servicios es significativo, ya que les permite obtener visibilidad y control completo sobre sus entornos distribuidos, normalmente en sucursales, desde un único punto de visibilidad, gestión e informes, todo alojado y gestionado por el MSSP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI