Actualidad, Productos, Tecnología

Las ventas de tablets vuelven a crecer en el tercer trimestre


De acuerdo con los datos que maneja IDC, el lanzamiento de nuevos productos ha impulsado las ventas de tablets durante el tercer trimestre de este 2019.

Según las cifras que maneja la consultora, las ventas de tablets han seguido creciendo en el tercer trimestre de este 2019 hasta alcanzar los 37,6 millones de unidades enviadas. Estas cifras, aún preliminares, suponen un incremento anual del 1,9%.

Apple, ha sido el fabricante que ha seguido liderando este mercado y experimentando un crecimiento del 21,8% respecto al mismo período del pasado año. El lanzamiento de su nuevo iPad a finales del trimestre ha contribuido a que la firma haya incrementado su participación en el mercado de tablets, pasando de un 26,3% durante el tercer trimestre del pasado año a un 31,4% durante el mismo período de este 2019.
La incorporación de Smart Connecter en su último dispositivo, y el hecho de que todos los iPads de Apple, excepto el Mini, ofrezcan la opción de teclado desmontable, convierten a Apple en el jugador más grande en este espacio.

Amazon arrebata la segunda posición a Samsung con un incremento de las ventas de un 25,6%

Por su parte, Amazon se alza en segunda posición, hasta ahora tradicionalmente ocupada por Samsung, gracias a un incremento de sus ventas de un 25,6% respecto al mismo período del pasado año. El lanzamiento del nuevo Fire 7, unido a la popular campaña promocional del Prime Day, ha contribuido en gran medida a incrementar los pedidos de Amazon.

Además, desde IDC confían en que la compañía siga afianzando su posición en este mercado gracias a la última actualización de Fire 10 y la próxima temporada navideña.

En tercera posición en este ranking se sitúa Samsung, desplazada desde el segundo lugar, con 4,6 millones de tablets vendidos durante este tercer trimestre. La serie Tab A continúa gozando de una gran popularidad y representa más de la mitad de las ventas de Samsung, mientras que la serie Tab S ha contribuido a elevar el perfil de la compañía como un proveedor premium de tablets Android.

La guerra comercial con Estados Unidos pasa factura a Huawei

La cuarta posición la ostenta Huawei con 3,6 millones de unidades comercializadas durante este período, lo que ha supuesto un descenso respecto al tercer trimestre de 2018 de un 4,4% La fuerte presión de los Estados Unidos ante la guerra comercial desatada parece haber influido en esta caída de las ventas.

Por último, en quinta posición, se sitúa Lenovo, que ha incrementado ligeramente su participación en el mercado de las tablets pasando de un 6,3% en el tercer trimestre de 2018 a un 6,7% en el mismo período de este año. Los buenos resultados de la compañía en la región de Asia Pacífico, junto con los de EMEA, que sigue siendo el motor de su negocio, han contribuido a este buen desempeño.

Imagen inicial | eleven x

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI