Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

Cuatro claves para vender seguridad de forma efectiva

Ante la creciente evolución de las ciberamenazas, vender soluciones de seguridad TI acorde a las necesidades de los clientes se convierte en un gran activo de valor.

Vender soluciones de seguridad de TI es un desafío para muchos proveedores y distribuidores del canal de distribución TI. Y es que, a pesar de los muchos esfuerzos que desde diversos ámbitos se realizan en divulgación, sigue permaneciendo en muchos la idea de que un antivirus y poco más es suficiente para protegerse.

Además, los que nunca han sido víctimas de una violación de seguridad, particularmente en pequeñas y medianas empresas, tienen a restar importancia a los potenciales riesgos que pueden sufrir.

Sin embargo, el 85% de los MSP apunta que el ransomware es la amenaza más común que sufren las pymes, por lo que no se pueden subestimar las implicaciones financieras y comerciales de los ataques de seguridad TI. Y es aquí donde los MSP deben trata de buscar nuevas formas para añadir valor a sus ofertas y compromiso con sus clientes.

Para ello, la seguridad no se puede vender simplemente como un producto en caja y los MSP deben asumir más responsabilidades a la hora de gestionar las infraestructuras. Para aprovechar al máximo las oportunidades que surgen y cumplir con las expectativas, hay cuatro consideraciones a tener muy en cuenta.

Adoptar un enfoque de seguridad por capas

Ante la complejidad de las ciberamenazas actuales, con múltiples vectores para atacar, la mejor manera de mantener a los clientes realmente seguros es con una estrategia de seguridad en capas que pueda proteger a los usuarios y sus dispositivos en cada etapa de un ataque.
Se trata de una estrategia que utiliza múltiples líneas de defensa contra ataques, en lugar de depender únicamente de un firewall o una solución antivirus, por lo que es mucho más difícil para los delincuentes comprometer los datos de su cliente.

Seguridad para todos los tamaños

Las redes de pequeñas y medianas empresas no son complejas, pero puede resultar sencillo mejorar significativamente su seguridad. No se trata solo de instalar antivirus en los ordenadores, los servicios de seguridad gestionada deben ofrecer un enfoque de múltiples capas y que las diferentes ofertas de seguridad se complementan entre sí.

Una oferta de servicios gestionados ofrece un valor adicional a los clientes

Crear ofertas con todo incluido

Combinar servicios permite crear una propuesta de ventas mucho más potente que una solución con una única función. Una oferta de servicios gestionados puede ofrecer un valor adicional a un cliente pero es importante informar bien sobre todos los servicios que se incluyen con un contrato detallado.
Además, enviar informes periódicos también contribuye a poner en valor lo que se está ofreciendo de forma continua.

Estar al día en tendencias de seguridad

Cada día se descubren 200.000 nuevas cepas de malware, por lo que los antivirus no son suficientes. Los MSSP (proveedores de servicios de seguridad gestionada) de éxito tendrán que ofrecer otras formas de protección para complementar los escáneres antivirus.
Esto conlleva que deban tener actualizados sus conocimientos sobre las nuevas amenazas de seguridad y poder identificar los métodos necesarios para mitigar estos riesgos. Tener servicios gestionados complementarios, como seguridad de correo electrónico, copia de seguridad o filtrado de contenido web, permitirá flexibilidad al recomendar qué paquetes son los más adecuados para los clientes en función de un conocimiento actualizado de las tendencias de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!