Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

La adopción de pantallas de gran formato sigue creciendo

A medida que la tecnología interactiva y las capacidades de señalización digital mejora, la adopción de pantallas de gran formato sigue creciendo en el mercado.

Los continuos cambios en entornos como el retail, los espacios de trabajo, o las aulas, por ejemplo, impulsados por la necesidad de mejorar el servicio al cliente y la eficiencia de la colaboración, han resultado en otro trimestre positivo para las ventas de pantallas de gran formato a través del canal de distribución en Europa Occidental.

De acuerdo con los últimos datos aportados por Context, durante el cuarto trimestre de 2019 se ha producido en esta categoría un crecimiento del 13% respecto al mismo período del año anterior.

Las pantallas de gran formato que han tenido un mejor comportamiento durante este período han sido aquellas que permiten la interactividad y la colaboración, con un incremento de las ventas de más de un 30%.

Los ingresos de las pantallas de gran formato crecieron un 40%

Aunque los precios han seguido disminuyendo como consecuencia de la creciente competencia entre proveedores, las pantallas de gran formato continúan contando con un canal que ofrece mayor valor que las pantallas vendidas grandes volúmenes.

La introducción de nuevas tecnologías y soluciones ha ayudado a que los ingresos aumenten cada vez más, casi un 40% interanual en el cuarto trimestre del pasado año La mayoría de los países de Europa Occidental registraron un crecimiento de dos dígitos para estas soluciones interactivas durante 2019, y la creciente demanda en España condujo a una duplicación de las ventas. No obstante, Reino Unido sigue siendo el mayor mercado para estas pantallas de gran formato.

Crecen las pantallas premium

El tamaño de pantalla dominante sigue siendo de 55 pulgadas utilizadas, no solo para la señalización sino también para videowalls. Sin embargo, también hay interés en tamaños más pequeños de forma que, durante el cuarto trimestre de 2019, las ventas de paneles de videowall de 49 pulgadas crecieron en más de un 130% en base anual y su precio medio de venta bajó hasta los aproximadamente 1400 euros, casi un 40% menos que el precio medio de venta de los paneles de 55 pulgadas.

A medida que el precio de las pantallas interactivas con nuevas tecnologías baja, hay un mercado en crecimiento para pantallas aún más grandes. Esto ha llevado a que las ventas de pantallas de 84 pulgadas hayan crecido en más de un 45% en el último trimestre de 2019.

Samsung y Sony, los líderes del mercado

Por otra parte, otra área de crecimiento en la distribución en Europa Occidental son las pantallas premium con un alto nivel de brillo (de 500 nit y superior), ya que representaron el 25% de los ingresos de señalización durante el último trimestre y sus ventas crecieron un 28%.

Los líderes en este campo son Samsung y Sony, seguidos de LG, NEC y DynaScan. Aunque Sony vio una caída en las ventas, todos los demás registraron un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre.

Imagen inicial | Clark Van Der Beken

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI