Canal, Actualidad, Acuerdos, Seguridad

WatchGuard Technologies adquiere la empresa española Panda Security

Watchguard adquiere Panda Security

Tras 30 años de servicio, le decimos adiós a una de las empresas de seguridad más grandes y emblemáticas de nuestro país, Panda Security, que pasará de sus modestos orígenes en el país vasco, al control total bajo el grupo WatchGuard Technologies. De igual manera, toda la plantilla de más de 600 empleados y 16 filiales, pasarán a formar parte de esta empresa estadounidense, operando de forma conjunta como una marca única.

WatchGuard logra así añadir el enfoque centrado los otros servicios a empresas en el que Panda se ha estado especializando durante estos años, a su visión de crear y proporcionar un portfolio de productos y servicios de seguridad que protegen a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red, incluyendo soluciones de seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor y, más recientemente, servicios de seguridad enfocados al usuario.

Es este sentido, según Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, asegura que la compra de Panda Security presentará unos claros beneficios para sus socios:

Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”.

Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, también se mostraba confiado y satisfecho con la resolución de esta operación:

Estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security. También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”.

Según declaran en el comunicado oficial de la empresa española, a corto plazo esta adquisición llevará a una mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y el cifrado de datos; cualidades que estarán accesibles para toda la base de clientes a través del proveedor de soluciones de TI que estos elijan.

Además, los clientes y partners anteriormente adscritos a los programas de Panda Security, disfrutarán de los mismos beneficios con los que ya contaban, así como de nuevos beneficios adicionales derivados de la propia integración con el núcleo de soluciones de WatchGuard.

Por el momento las cifras del acuerdo parecen no haber sido reveladas oficialmente, aunque desde el periódico Expansión ya calcularon que el valor actual de la compañía rondaría entre los 200 y 300 millones de euros. Así pues, aunque ya se ha llegado a un acuerdo final, la operación todavía debe cerrarse, por lo que es probable que no veamos esta fusión completa hasta ya entrado el segundo trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo