Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El mercado de servidores crece en el último trimestre

Los ingresos del mercado de servidores crecieron un 5,1% en el cuarto trimestre de 2019, y los envíos aumentaron un 11,7% a nivel mundial.

De acuerdo con los datos publicados por Gartner, el mercado de servidores a nivel mundial siguió creciendo en el último trimestre de 2019 con un incremento de los ingresos de un 5,1% y un aumento de los envíos de un 11,7% respecto al mismo período del año.

Con estos buenos resultados a cierre de año, en el global de 2019 los envíos de servidores experimentaron un descenso del 3,1%, lo que llevó a que los ingresos del mercado a nivel mundial descendieran un 2,5% en comparación en el global del año anterior.

Las perspectivas son inciertas ante el posible impacto por el coronavirus

A pesar de los buenos resultados con los que el mercado de servidores terminó el pasado año, las perspectivas para este 2020 son inciertas ante el impacto que puede tener el brote de coronavirus.

Dell EMC y HPE, líderes indiscutibles

Por fabricantes e ingresos durante el cuarto trimestre de 2019, Dell EMC se ha situado en la primera posición del mercado mundial de servidores a pesar de haber bajado en el último año pero consiguiendo una cuota de mercado del 17,3%. En segundo lugar se ha situado HPE, con una participación de mercado del 15,4%, mientras que IBM, en tercera posición, ha sido la firma que ha experimentado el mayor crecimiento en el último trimestre, de un 28,6%.

También por envíos de servidores, Dell EMC ha mantenido la primera posición durante el cuarto trimestre de 2019 con una cuota de mercado del 14,2%, seguido de HPE con una cuota del 10,8%, si bien Lenovo ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento, con un aumento de sus envíos del 22,4%.

En lo que al global del año se refiere, los ingresos mundiales disminuyeron, con envíos que cayeron un 3,1% y los ingresos cayeron un 2,5%.

Imagen inicial | Ian Battaglia

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI