Web
Analytics
Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de PC en Europa Occidental crecen un 38%

De acuerdo con los datos publicados por Context, el auge que está experimentando el teletrabajo a consecuencia del confinamiento de millones de ciudadanos ante la pandemia del COVID-19, está haciendo que las ventas de PC en Europa Occidental crezcan un 38%.

Solo durante las tres primeras semanas de marzo, las ventas de dispositivos de trabajo remoto han experimentado un notable crecimiento. Tanto es así que, según los datos de Context las ventas por volumen de PC a través de los mayoristas más grandes de Europa Occidental han crecido un 38%.

A medida que la crisis ocasionada por el COVID-19 ha ido afectando a Europa, y los distintos países han tomado medidas cada vez más estrictas para contener la propagación del virus, la demanda de equipos de oficina para los hogares ha ido en aumento. Tanto es así que se ha registrado un crecimiento interanual del 51% en el caso de los equipos portátiles, y de un crecimiento del 9% en los equipos de sobremesa.

Aún mayor ha sido el crecimiento de los productos dirigidos a las empresas. De este modo, las ventas de ordenadores portátiles para este segmento crecieron un 56% en comparación con el 44% de los productos dirigidos a los consumidores.

Por otra parte, los equipos de sobremesa han registrado un crecimiento interanual del 16% solo en el segmento orientado al negocio.

Conciencia de soluciones digitales sólidas

En cuanto a los principales mercados de Europa Occidental, el crecimiento en las ventas de equipos portátiles ha estado liderado por Italia, uno de los países europeos más afectados por el brote de coronavirus y el primero en introducir medidas estrictas para frenar la propagación. Esto ha permitido, según Context, que los distribuidores italianos hayan registrado un aumento de un 110% en las ventas de ordenadores portátiles durante las tres primeras semanas de marzo.

En segundo lugar se ha situado Le siguió España con una tasa de crecimiento del 87%, seguida de Alemania, con un incremento del 52%, Reino Unido, que ha aumentado sus ventas un 50%, y Francia, en un 5%.

Es probable que esta crisis haya creado conciencia de la necesidad de soluciones digitales sólidas

Estas fuertes tasas de crecimiento están relacionadas con la urgente necesidad de permitir a los empleados a que trabajen desde sus casas, aunque sea algo temporal. No obstante, en muchas organizaciones es probable que la crisis actual haya creado conciencia sobre la necesidad económica de proporcionar soluciones digitales sólidas, y se espera que esto genere una mayor inversión en esta área a largo plazo.

Imagen inicial | Denis Pavlovic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!