Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Fabricantes y ODM de portátiles registran un aumento de ventas en abril

Portátiles ventas abril

Al igual que la mayor parte de la economía, el canal también ha visto cómo casi por norma general, unas estimaciones negativas para los meses de confinamiento y el futuro más próximo. Sin embargo, el sector tecnológico, ha experimentado una serie de altibajos según su segmento, como el de los ordenadores portátiles, con una primera bajada generalizada en las ventas, fuertes repuntes de impulsados por el teletrabajo, y unos datos trimestrales finales en negativo.

Así pues, según los últimos datos publicados por Digitimes Reserch, las cinco principales marcas mundiales de portátiles habrían logrado no sólo ver unos envíos combinados positivos para este mes de abril, si no incluso un aumento de hasta el 12% de las ventas, alcanzando un nuevo récord para el mes. Algo principalmente debido al aplazamiento de unos envíos originalmente programados para marzo, y la todavía presente alta demanda frente al teletrabajo.

A pesar de ser una temporada lenta, Hewlett-Packard (HP) experimentó un fuerte crecimiento en ambos meses de marzo y abril; mientras que Dell experimentó un aumento en los pedidos de los sectores empresarial y educativo sólo en abril, lo que ayudó al proveedor estadounidense a avanzar al segundo lugar en la clasificación de proveedores superando a Lenovo, según muestran las cifras de este estudio.

Y es que con la demanda interna de China más débil que la de Europa y América del Norte, y con la feroz competencia de Huawei y Xiaomi en el canal online chino, los envíos de Lenovo tuvieron un rendimiento inferior en abril frente al de sus competidores con sedes en EE.UU.

Por otra parte, también los tres principales ODM fueron testigos de un aumento mensual de hasta un 10% en sus envíos combinados en abril, siendo Quanta Computer el ODM más grande por segundo mes consecutivo gracias a pedidos robustos para Chromebooks y MacBooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo