Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes envió uno de cada cuatro portátiles durante el confinamiento

pccomponentes

El decreto del estado de alarma por parte del gobierno español, así como su posterior confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 entre la población, han supuesto un cambio de paradigma importante en el sector consumo, con un aumento nunca antes visto de las compras online. Sin embargo, la tecnología ha sido uno de los sectores mejor parados, con grandes protagonistas como PcComponentes, que ha logrado acumular un aumento en facturación de más del 100% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En estos últimos dos meses, y debido al confinamiento y las necesidades derivadas del teletrabajo se ha experimentado un aumento en ventas en portátiles, con un crecimiento de más del 300%, de hecho, según datos de GFK, uno de cada 4 portátiles vendidos en España en este periodo corresponde a PcComponentes.

Hacer frente a una situación como esta no ha sido una tarea sencilla

Aunque también directamente relacionados con el trabajo desde casa y la educación a distancia, este distribuidor ha visto crecer la venta de impresoras (420%), folios (más de 1000%), tintas (850%), monitores (260%) y webcams (600%).

Además de una serie de artículos relacionados con el cuidado personal, salud y hogar, los cuales han experimentado una demanda y aumento de pedidos sin precedentes. Los productos que más han crecido en ventas han sido las máquinas cortapelo, con un aumento de más del 680%, radiadores eléctricos casi 800%, domótica 800%, aparatos para tratamiento del aire 670% y los robots y básculas de cocina, con un 660% y 744% respectivamente, así como las panificadoras con cerca del 500%. También llama la atención el incremento de más del 1000% en termómetros y, debido a las fases de desescalada, un más reciente aumento del número de pedidos de smartwatches, en casi un 300%.

Nuestros almacenes han estado funcionando a pleno rendimiento, ya que es nuestra obligación poder cubrir las necesidades que surgen en este momento y dar la talla en una situación tan compleja”, señala Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes.

Por otro lado, un dato significativo ha sido que un 50% de ventas se han producido a clientes nuevos, lo que refleja un cambio importante en los hábitos de consumo de los españoles, que han acudido a hacer sus compras al único canal disponible, el online. Además, el tráfico de la web del ecommerce se ha visto incrementado desde las 350.000 hasta las 600.000 visitas diarias a lo largo de este periodo, con un aumento del 25% en el tiempo de sesión.

A esto se suma que en las visitas registradas en la web de PcComponentes los segmentos y perfiles de clientes que más han crecido hayan sido el de mayores de 65 años, con un aumento del 300%; así como el de 18 a 24 años, con un 500%.

Por el contrario, y como resulta lógico, las ventas en tiendas físicas descendieron cerca de un 80% durante esta pandemia tanto en Madrid como en Murcia. “Arrancamos el 2020 con planes ambiciosos y emocionantes, entre ellos la apertura de nuestro Xperience Center en Barcelona. Sin embargo, la crisis sanitaria ha supuesto una reestructuración y reorganización de varias acciones, intentando adaptarnos a la paulatina evolución y a un futuro incierto”, concluía Tomás.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo