Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Schneider Electric amplía su alianza con Lenovo

Schneider Electric ha anunciado que amplía la alianza que mantiene con Lenovo, así como con otros partners como AVEVA y Stratus con la mirada puesta en avanzar y facilitar la convergencia entre TI y OT.

Cerrar la brecha entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operacionales (OT). Con este objetivo, Schneider Electric amplía los acuerdos que mantiene con tres grandes empresas tecnológicas como son Lenovo, AVEVA y Stratus.

Gracias a ello, la compañía confía en seguir avanzando en la construcción de sistemas de edge computing integrados gracias a la unión de integradores de sistemas con proveedores de tecnologías.

Para ello trabajará en tres nuevos programas y ha desarrollado nuevos diseños de referencia en colaboración con el desarrollador de software industrial AVEVA, con tecnología integrada del fabricante Lenovo y la firma de TI Stratus. Estos incluyen una ruta de aprendizaje para integradores de sistemas, así como una comunidad colaborativa online para aprender y compartir oportunidades.

Así lo ha anunciado el vicepresidente sénior de automatización industrial de Schneider Electric, Philippe Rambach, quien apunta la importancia de estas alianzas.

La ampliación de nuestras alianzas y los nuevos programas de vanguardia industrial permiten a los integradores de sistemas aprovechar su experiencia y convertirse en especialistas en convergencia de TI / OT y satisfacer estas necesidades para sus clientes.

Más apoyo al canal

Estos desarrollos permiten seguir avanzando en la estrategia de Schneider Electric para proporcionar la tecnología y las capacidades de transformación digital y así promover conceptos como el de ‘Industria 4.0’. Esto funciona a través de tecnologías como AI e IoT, pero también de edge computing.

Al aportar diseños de referencia, Schenider Electric apunta que las empresas pueden preconfigurar plataformas y dispositivos tecnológicos antes de su envío, lo que incrementa la velocidad de implementación y reduce los costes.

Al mismo tiempo, para el desarrollo profesional de los integradores de sistemas la compañía busca abordar los nuevos requisitos de la informática de vanguardia industrial, y que los profesionales reciban orientación para establecer su papel como consultores tanto en TI como en OT.

El programa de aprendizaje de 14 sesiones incluye un esquema de capacitación digital para las tecnologías EcoStruxure de Schnieder Electric, centrándose en cómo usar los diseños de referencia y los proveedores de tecnología para ofrecer una convergencia completa de TI / OT para los clientes.

Finalmente, la Comunidad Industrial Edge Exchange permitirá a los integradores de sistemas identificar e interactuar fácilmente con proveedores de tecnología con certificación Edge. El programa también presenta una herramienta que une a los integradores de sistemas de alianza con los socios de canal de Schneider Electric.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI