Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El sector logístico se prepara para el Black Friday

¿Está preparado el sector logístico para la avalancha de pedidos que se avecina por el Black Friday? Las estimaciones apuntan que, este año, las empresas de logística tendrán que gestionar más de 50 millones de envíos en esta campaña en la que se prevé un nuevo récord de pedidos online.

Ante el auge que está viviendo el comercio electrónico como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, las previsiones apuntan a que esta campaña navideña las ventas online experimentarán un notable incremento. El preludio llegará con el popular Black Friday, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, y el posterior Cyber Monday, que se espera que rompan nuevos récords de ventas online.

Se prevé que los envíos por compras durante el Black Friday aumenten un 30% respecto a 2019

Según la patronal logística UNO, este año las empresas de paquetería y logística deberán gestionar 50 millones de envíos de las compras del Black Friday, un 30% más que hace un año. Esto hace que el sector logístico tenga que estar preparado para cumplir con los pedidos y no incurrir en los problemas que vimos hace unos años ante la gran avalancha de pedidos online.

Masivo refuerzo de plantillas

Para evitar volver a experimentar estos retrasos, firmas como DHL ha optado por contratar a más de 10.000 nuevos empleados a nivel global que contribuirán a mejorar su capacidad operativa también impulsada por las recientes inversiones que la firma ha realizado en infraestructura en tecnología, vehículos, aviones y centros de clasificación, entre otros.

Seur también ha reforzado su plantilla global con 2.100 nuevos empleados, que se suman a los 2.000 que ya se han incorporado desde la declaración del estado de alarma en nuestro país. Con ello confía en dar respuesta a un incremento de los envíos del 50% respecto al pasado año.

Amazon ampliará su plantilla con más de 100.000 profesionales temporales

Y, como no podía ser de otra forma, el rey del comercio electrónico también apuesta por el refuerzo de sus profesionales para hacer frente a la fuerte demanda de envíos que se espera durante esta campaña del Black Friday. Amazon contratará más de 100.000 profesionales de forma temporal que se encargará de dinamizar la recogida, empaquetado y envío de pedidos y cumplir con las expectativas de los clientes.

De hecho, Amazon ha avanzado sus ofertas a los días previos al popular viernes negro con promociones para ir calentando motores y aprovechar para ampliar el período de ventas, lo cual puede ayudar a descongestionar levemente la avalancha de pedidos que se esperan.

Imagen inicial | jesse ramirez

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI