Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Las ventas de servidores crecerán un 5,6% en 2021

De acuerdo con las estimaciones de Digitimes Research, las ventas de servidores a nivel mundial experimentarán un crecimiento del 5,6% el próximo 2021. La demanda procedente de los proveedores cloud se erige como clave en este incremento.

La creciente demanda de servicios cloud y de soluciones para el teletrabajo a raíz de la nueva coyuntura generada como consecuencia de la pandemia por el coronavirus impulsará las ventas de servidores este 2020 respecto al pasado año. Un crecimiento que, atendiendo a las previsiones que maneja Digitimes Research, seguirá a lo largo del próximo 2021 hasta aumentar las ventas en un 5,6% interanual.

Si durante el primer trimestre de este año los envíos de servidores sufrieron importantes interrupciones como consecuencia del cierre de fábricas en China y las medidas de confinamiento por el coronavirus, la cadena de suministro ha sabido reponerse a lo largo de los siguientes meses. Ya en el segundo trimestre, muchos de los pedidos fueron atendidos llevando a un pico en envíos en este 2020.

La previsión es que los envíos de servidores crezcan un 7% interanual en el segundo semestre

Pasado el ecuador del año, si bien los envíos de servidores han experimentado una cierta desaceleración a partir del comienzo del segundo semestre, las previsiones apuntan a que los volúmenes a nivel mundial aumenten un 7% interanual hasta superar los 16 millones de unidades. En este incremento, los pedidos de los proveedores de servicios cloud juegan un papel fundamental.

El impulso de la nube

Atendiendo al hecho de que la incertidumbre económica tendrá su impacto en el mercado de servidores y que la pandemia siga socavando la economía a nivel mundial el próximo año, se espera que el gasto de las empresas en la compra de equipos como servidores se debilite en 2021.

Los envíos de servidores crecerán casi un 6% en 2021

No obstante, a medida que el trabajo remoto y las compras online sigan evolucionando y reafirmándose en el mercado, la demanda de servicios cloud mejorará a medida que avance el año.

Además, teniendo en cuenta que Intel y AMD ya han anunciado que están preparados para realizar implementaciones masivas de sus chips de nueva generación en la primera mitad de 2021, desde Digitimes Research esperan que esto evolucione hacia un reemplazo de servidores, lo que ayudará a los envíos globales de servidores a lograr un crecimiento anual de casi el 6% en 2021.

Imagen inicial | Krzysztof Kowalik

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI