Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

6 consejos para ofrecer servicios cloud de calidad

servicios_cloud_proveedor_partner

El negocio de los servicios cloud sigue aumentando a medida que las empresas descubren o prueban los beneficios de la nube. No en vano se espera que cada año este nicho crezca un 20% o más. Un dato que, como partners, nos alienta a encontrar la mejor fórmula para vender servicios cloud de calidad.

Al hablar de servicios cloud nos podemos referir a diferentes ámbitos dentro de la tecnología; desde la infraestructura gestionada por estos servicios hasta la seguridad pasando por las propias herramientas que usan los empleados en el día a día en una organización.

En cualquiera de estos apartados se puede observar un aumento progresivo del uso como servicio cloud. Un crecimiento que aunque es positivo, también revela que los servicios cloud son los menos protegidos o, en ciertas ocasiones, los peor gestionados en áreas como la administración de identidades o accesos. Retos que ponen aún más el foco en el papel de asesoramiento del partner.

Entonces ¿en qué debo fijarme como proveedor de servicios cloud? ¿cuáles son mis armas para conseguir dar una propuesta de calidad y éxito? Te damos algunas pautas:

Certificación

No nos cansamos de repetirlo: la certificación en cualquier ámbito tecnológico es esencial para profundizar en esa materia y dar una propuesta de calidad. En este sentido, los servicios cloud siguen la misma pauta; demandan especialización y conocimiento que los partners pueden conseguir a través de la formación continuada.

¿Foco o expansión?

Trabajo solo en el ámbito de la gestión empresarial cloud o mi especialización son los servicios cloud dentro de la infraestructura, ¿estoy limitando mis posibilidades de negocio?. Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta a la hora de reestructurar tu negocio o buscar vías de ingresos. Un planteamiento bastante lógico en el que para encontrar la respuesta es necesario ser consciente de nuestros recursos y nuestra especialización.

Así, lo más acertado es buscar primero nuestras fortalezas. Examinar hasta dónde podemos llegar con el equipo que tenemos y nuestros conocimientos para después descubrir nuestro foco y plantearnos si podemos asumir más. Solo de esta manera estaremos en disposición de aventurarnos en nuevos negocios.

Legalidad

Ofrecer servicios cloud supone estar al día en materia de normativa. La GDPR o la PSD2 son reglamentaciones muy apegadas a la tecnología que afectan de lleno a este tipo de propuestas.

De ahí que como partner sea fundamental saber de algo más que de innovación o herramientas en la nube. Es imprescindible mirar a nuestro alrededor y contextualizar las ventas en un entorno cada día más global, pero a la vez más personalizado y adaptado a las necesidades empresariales.

Más allá del CIO

Hace tiempo que los CIOs o los CTOs dejaron de ser los únicos interlocutores en una venta tecnológica. En la implementación de servicios cloud pueden involucrarse otros responsables; desde recursos humanos hasta la cúpula directiva de una organización. Diversos perfiles para los que es necesario amoldar el mensaje, reducir el nivel de tecnicismos y centrarnos en otros enfoques como el negocio o la administración.

La subida al cloud

Ofrecer servicios cloud requiere, en muchas ocasiones, realizar un paso previo de subida al cloud. Todavía muchas organizaciones no tienen claro cómo realizar este trámite o si quieren que toda su infraestructura, aplicaciones o recursos estén en servicios cloud. Ahí es donde debemos mostrar el camino, mostrar los beneficios del cloud y guiar la migración. Con un servicio completo conseguiremos que se nos vea como un proveedor integral de confianza y en el que continuar apoyándose.

Innovación

Unido al punto anterior, la subida al cloud puede suponer solo una pata de un proceso de transformación digital en una compañía. Un punto en el que nuestra visión como especialistas será vital para que la compañía madure, crezca y prosiga en un futuro.

En ese sentido, podemos servir como palanca de innovación. Quizás no tengamos todos los conocimientos para abordar ciertos puntos -ahí dependerá de nuestro enfoque y capacidad-, pero si podemos ofrecer colaboración con otros partners y nuestra experiencia. Valores tan importantes como el propio servicio directo que podamos ofrecer.

Más información | Joshua Earle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!