Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto en TI de los gobiernos crecerá un 5% en 2021

De acuerdo con los pronósticos que maneja Gartner, el gasto en TI de los gobiernos alcanzará los 483.000 millones de dólares este 2021, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al pasado año.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que las organizaciones gubernamentales tengan que apostar fuerte por las tecnologías para dar respuesta a las nuevas necesidades y recuperarse del impacto que está ocasionando. Esto, según Gartner, llevará a que el gasto en TI de los gobiernos a nivel mundial crezca este año un 5,1% en comparación con el pasado año.

Las medidas de salud y seguridad públicas, incluida la vacunación de los ciudadanos, requieren que los gobiernos aceleren transformación digital, lo que elevará la inversión en tecnologías que contribuyan a agilizar los nuevos requerimientos.

Los gobiernos hacen un uso más innovador de la tecnología y los datos

En este sentido, la consultora identifica tres segmentos que este año podría superar el crecimiento general del mercado. El segmento del software, que incluye aplicaciones, infraestructura y software vertical específico, experimentará el crecimiento más fuerte en 2021.

A ello contribuirá el hecho de que los gobiernos están innovando a un ritmo más rápido al adoptar productos y soluciones tecnológicas para necesidades operativas y de misión crítica haciendo un uso innovador, tanto de la tecnología como de los datos, para controlar y responder a la pandemia, así como para brindar asistencia financiera y humanitaria.

Apuesta TI gubernamental

Las organizaciones gubernamentales también han sucumbido al trabajo en remoto como miles de empresas de diversos sectores en todo el mundo. A medida que continúen implementándolo, así como la hiperconexión de los servicios públicos, se espera que el gasto en dispositivos se eleve en un 5,6% en 2021, frente al crecimiento del 1,6% que experimentó en 2020.

Esto se refleja en los presupuestos gubernamentales de 2021, en los que se abordan las necesidades de recuperación y crecimiento de las comunidades y las empresas. Además, se priorizarán las inversiones para abordar la equidad digital y el acceso a servicios gubernamentales remotos, lo cual augura una fuerte apuesta TI en los próximos trimestres.

Imagen inicial | Micheile Henderson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI