Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Captio: «La transformación digital en finanzas está muy lejos de la saturación»

captio_emburse_app

La automatización de los procesos financieros es una necesidad en cualquier organización. Y es que la digitalización permite que los procesos cotidianos de gestión de gastos de empleados y facturas de proveedores puedan ser mucho más ágiles y eficientes con opciones como Captio, de la compañía Emburse. Una propuesta que echa mano de los partners para llegar más lejos.

captio_emburse_TamaraNavarrete
Tamara Navarrete, Senior Channel Marketing Manager de Emburse Captio

Emburse ofrece una plataforma de gestión que, tal y como nos contaba Tamara Navarrete, Senior Channel Marketing Manager de la compañía, «mejora la vida laboral de los empleados implicados en estos procesos, para que nuestra tecnología les permita volver a focalizarse en lo que realmente importa. Humanizamos el trabajo».

La solución Captio permite digitalizar y automatizar la gestión financiera desde cualquier lugar y momento. Empresas como Telefónica, BBVA o Toyota ya usan esta propuesta que la directiva asegura que está pensada para todo tipo de empresas «ya que se puede adaptar a sus necesidades». Busca así un ahorro económico, un aumento de la productividad, cumplimiento normativo y empleados más felices.

Todo ello en un entorno que, según la portavoz, «está muy lejos de la saturacion y se encuentra en pleno desarrollo. Con la pandemia se ha hecho evidente que muchas empresas no estaban preparadas para afrontar los desafíos del teletrabajo y que la virtualización de procesos. Ya no estamos hablando de una ayuda, es una necesidad urgente».

El canal, el 50% de las ventas

Más de 30 partners trabajan en España con Emburse Captio, divididos en tres niveles: Referral para aquellos que identifican nuevos clientes, Reseller para los que además revenden la solución y Gold Integrator los que incluyen también servicio integrados en otras soluciones de ERP o CRM, entre otros.

El canal supone aproximadamente el 50% de las ventas de la compañía. «Desde el inicio de nuestra existencia, trabajamos con Partners, a nivel nacional e internacional. Junto a ellos, formamos la combinación perfecta para crear el mejor equipo», puntualizaba la directiva.

«Formamos la combinación perfecta con nuestros partners»

Su estrategia para con los partners se basa en «ayudarlos a identificar nuevas oportunidades de negocio, a la vez que les ofrecemos una excelente oportunidad para mejorar y afianzar la relación y satisfacción con sus clientes», explicaba Tamara Navarrete.

Gracias a este trabajo con el canal y sus propias ventas directas, Captio consiguió presentar un crecimiento de doble dígito que fue menor del esperado. Aún así, Captio incorporó 300 nuevos clientes y nuevas funcionalidades y productos.

De cara a este 2021 las expectativas son mejores. «Las empresas se preparan mejor para afrontar situaciones similares en un futuro y, por otro lado, las ayudas de los fondos europeos que se orientarán principalmente en tener un tejido empresarial más resiliente, más verde y más digital. Captio ayuda a alcanzar estos tres objetivos y, consecuentemente, con la ayuda de nuestro canal estamos muy bien situados para ser optimistas», concluía Tamara Navarrete.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.