Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

Ingram Micro optimiza su gestión de almacenes y transportes

Ingram Micro

Ingram Micro Services Spain culmina la optimización de sus sistemas de gestión de almacenes y transporte contando con la solución de SISLOG de ATOS.

La mejora de los servicios logísticos es un aspecto fundamental para Ingram Micro y así ha quedado constatado tras las mejoras acometidas. Culminado un proceso de mejora que ha durado dos años, Ingram Micro Services Spain ha migrado sus sistemas para la optimización de sus sistemas de gestión de almacenes, lo que incluye su módulo de transporte.

Con este proceso, Ingram Micro Services Spain ha reforzado y mejorado todas sus operativas, con una dedicación específica de recursos técnicos y humanos con conocimiento especializado en la propia aplicación, así como en toda su logística.

En esta optimización ha desempeñado un papel clave la solución SISLOG de ATOS, con la que ya cuenta desde hace más de 20 años y que se trata de uno de los sistemas de mayor implantación para la gestión de la actividad logística en España.

Ahora, con esta nueva versión alojada en un entorno web, SISLOG facilita el control de todas las actividades y operaciones de la compañía, desde la preparación hasta el empaquetado de pedidos. Asimismo, el mayorista también ha incorporado en este proyecto de mejora el desarrollo de interfaces de control de los automatismos existentes en la instalación.

Tal y como apunta David González, director de Ingeniería de Procesos en Ingram Micro Services Spain, estos cambios ya están aportando beneficios.

“Tras la integración definitiva de este nuevo proyecto, estamos observando que la productividad se ha visto notablemente mejorada en procesos claves pero, además, esta herramienta es mucho más visual e intuitiva, con lo que reducimos los tiempos de formación.”

Beneficios para los clientes de Ingram Micro

Entre las nuevas mejoras incorporadas, el nuevo sistema permite múltiples métodos de trabajo y permite una trazabilidad completa a nivel de lote, fecha de caducidad, o número de serie, entre otras posibilidades. Además, cuenta con un módulo web para que los clientes puedan acceder a toda la trazabilidad de sus pedidos, incluida la geolocalización en la entrega y el POD (Point of Delivery, es decir, punto de entrega).

El uso de SISLOG de Atos ha permitido llevar a cabo este proyecto con total garantía

Desde el mayorista se muestran satisfechos por los resultados obtenidos con este proyecto que se ha realizado de forma conjunta entre Atos, la firma especializada en servicios digitales y transformación digital, y el departamento de Ingeniería de Ingram. Conjuntamente han analizado, testado e implementando todas las funcionalidades del sistema SISGLOG, haciendo uso de los recursos más especializados, tanto humanos como técnicos, para llevar a cabo este proyecto con total garantía.

La implantación definitiva se ha realizado a cabo con el método del ‘Ramp-up’, mediante el cual han convivido ambos sistemas en paralelo hasta que la nueva solución ha estado completamente operativa. Esto ha permitido un arranque final sin incidencias, aumentando la productividad y con un proceso totalmente transparente para los clientes y proveedores, principalmente empresas de transporte.

Imagen inicial | Ingram Micro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI