Actualidad, Canal, Mayoristas

ALSO enriquece su catálogo en España con Kaspersky

partner_also_kaspersky

Un nuevo fabricante que entra en el marketplace de ALSO. Después de anunciar su alianza con Microsoft o IBM, le toca el turno a la ciberseguridad. En este sentido, Kaspersky es el siguiente fabricante que entra en el ecosistema español del mayorista. Con él se enriquece el entorno de la protección empresarial que supone un reto y oportunidad para el canal de distribución en España.

A partir de ahora los clientes de ALSO podrán acceder a las soluciones y servicios de ciberseguridad de Kaspersky a través de un único punto de acceso y bajo un modelo de subscripción de pago por uso.

“Uno de los aspectos más críticos hoy en día para las empresas, es asegurar que los datos y sistemas con los que operan estén seguros y libres de ciberataques. Por eso para ALSO es muy importante proveer a nuestros resellers con soluciones y herramientas que les faciliten la integración de soluciones de ciberseguridad en sus ofertas. En este sentido, contar con Kaspersky como proveedor estratégico de soluciones de ciberseguridad es fundamental para nosotros, ya que son una empresa líder, con más de 20 años de experiencia innovando y desarrollando soluciones de ciberseguridad, reconocidas por las más altas autoridades en el sector”, afirma Montserrat Peidró, directora general de ALSO Cloud España.

“Nuestra reciente asociación con ALSO Cloud España supone una nueva vía para proporcionar a los clientes las mejores soluciones de ciberseguridad en un modelo MSP, a través de uno de los partners más experimentados y reconocidos en este mercado”, explica Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Además, el acuerdo supone un espaldarazo más para el desembarco del mayorista internacional en nuestro país que está nutriendo su oferta alrededor del cloud con fabricantes de primera línea. La compañía trajo a principios de año su modelo de éxito en Europa con el que espera atraer a nuevos partners al mundo cloud y consolidar el negocio de los que ya trabajan en este modelo de una forma sencilla y práctica.

Momento clave para la ciberseguridad

El acuerdo entre ALSO y Kaspersky llega en un momento clave para las empresas. La sociedad se enfrenta a grandes retos de seguridad, con amenazas cada vez más complejas, y con nuevos riesgos de pérdida de información que, en muchos casos, son irrevocables. En este contexto, tomar las medidas pertinentes para prevenir, detectar y solventar ciberataques, puede reducir considerablemente la intensidad de los mismos y aminorar sus consecuencias tanto a nivel económico como de reputación de marca.

Con el incremento del teletrabajo impulsado por la crisis del COVID-19 se ha abierto una brecha de seguridad en algunas de nuestras estructuras que pone en peligro los datos y la seguridad de la información de muchas compañías. Según datos de Kaspersky, en 2020 el número de usuarios que se enfrentaron a un ataque ransomware dirigido aumentó en un 767% respecto al año anterior.

“No es sólo el aumento inminente de los ciberataques, sino el hecho de que, en muchos casos, encontrar y formar perfiles profesionales en ciberseguridad resulta costosos para las empresas. Con este acuerdo de distribución MSP con Kaspersky ahora podemos ofrecer a nuestros resellers un amplio portfolio de soluciones y servicios de ciberseguridad que les facilitará la concienciación a nivel de usuario y la implantación de soluciones de forma flexible, personalizada y sin gastos adicionales”, comenta Peidró.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.