Actualidad, Canal, Productos, Retail, Tecnología

Rendimiento y especificaciones, prioridades al comprar un PC

PC

¿Qué se le pide a un PC? Las nuevas necesidades surgidas antes el impacto de la pandemia y la fuerte apuesta por el trabajo remoto, han llevado a que las empresas presten más atención a las características y especificaciones que tienen los equipos a la hora de garantizar el mejor rendimiento para sus empleados.

Saber qué necesidades tienen las empresas y los usuarios en equipamiento informático se ha vuelto crucial a la hora de invertir en la compra de nuevos dispositivos. Y es que, ante el incremento del teletrabajo, y la evolución hacia un modelo de trabajo híbrido, contar con los dispositivos adecuados a los requerimientos para desempeñar el trabajo con la mayor efectividad posible es fundamental.

Así, un 63% de las compañías valora principalmente las especificaciones de los equipos y un buen rendimiento a la hora de seleccionar el PC con el que trabajar. Asimismo, un tercio de ellas considera importantes las cuestiones relacionadas con la rentabilidad del dispositivo a la hora de seleccionar y comprar un PC, como la calidad, el precio, o que disponga de un buen servicio técnico, entre otros aspectos.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada por Asus de la mano del Instituto de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, para conocer las necesidades de equipamiento informático de personas, pymes y grandes empresas ante los cambios del modelo de trabajo en España.

En este sentido, el SYS Country Head de Asus España, Emiliano Nicoloro, destaca las nuevas prioridades que han surgido en este nuevo contexto tras la irrupción de la pandemia.

“Estamos en un punto en el que los departamentos de TI necesitan dispositivos potentes y con altas prestaciones que permitan a sus trabajadores tener la flexibilidad que se requiere para trabajar desde cualquier parte, al tiempo que son eficientes y operativos.”

Más allá del PC

Si bien las características técnicas de los PC son un aspecto clave al que usuarios y organizaciones han aprendido a valorar para adaptar su compra a sus necesidades, la necesidad de una infraestructura completa y un partner de confianza que acompañe a los responsables de TI y les ofrezca un servicio técnico de excelencia es algo que desde Asus también destacan como fundamental para conseguir una productividad real.

Y es que cuatro de cada cinco empresas no estaban adaptadas al teletrabajo antes de la pandemia, lo que ha requerido invertir en actualizar equipos pero también atender a las cuestiones de infraestructura.

El 41% de las organizaciones ha tenido que comprar portátiles para sus trabajadores remotos

En concreto, la encuesta apunta que el 41% de las organizaciones ha tenido que comprar portátiles. La velocidad de los nuevos dispositivos ha sido, para el 74% de las pymes y empresas encuestadas, la característica más importante que han tenido en cuenta a la hora de realizar estas nuevas adquisiciones, mientras que un 69% han mirado el rendimiento, el 62% la conectividad y el 60% la memoria RAM con la que cuenta el equipo.

Por su parte, pese a que siete de cada diez compañías que han dotado de un portátil a sus teletrabajadores ya contaba con, al menos, la mitad de los equipos necesarios, un 19% reconoce que ha tenido que implementar mejoras para adaptarlos a las nuevas necesidades.

Incluir periféricos como un ratón, en el 66% de los casos; un teclado, en el 55% de los casos; auriculares para el 55%; y un monitor, para el 44%, han sido las principales mejoras que han tenido que hacer. Además, el 55% apunta que han tenido que ampliar la memoria de sus equipos a través de dispositivos externos.

Todos estos cambios acometidos en los entornos laborales ha llevado a que los fabricantes dispongan de una oferta adecuada a estas necesidades, por lo que un 71% de las organizaciones encuestadas apunta no haber tenido problemas a la hora de implementar el trabajo remoto.

Imagen inicial | Christin Hume

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI