Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado PC crecerá un 13% en EMEA en 2021

mercado pc emea

A pesar de las restricciones que sigue experimentado la cadena de suministro, el mercado PC en EMEA seguirá evolucionando a lo largo de este tercer trimestre. Las previsiones apuntan a un crecimiento interanual a lo largo de este 2021 del 13,2%.

La demanda al alza de dispositivos en el mercado empresarial y de consumo está permitiendo el crecimiento del mercado PC a pesar de las dificultades y retrasos que persisten en la cadena de suministro.

Según los datos de IDC, los envíos a EMEA de PC tradicionales, esto es, equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzarán los 95,8 millones de unidades en 2021, un crecimiento interanual del 13,2%. A esta cifra contribuirán los 24,1 millones de envíos de PC que se espera que se comercialicen a lo largo de este tercer trimestre del año, lo que supondría un crecimiento del 11,4% en comparación con el mismo período del pasado año.

En concreto, en Europa Occidental se prevé que el mercado empresarial crezca un 24,8% interanual durante este tercer trimestre y un 2,9% durante el último trimestre del año. A este crecimiento contribuirá de forma especial la recuperación en las ventas de equipos de sobremesa.

Por su parte, en lo que a los portátiles se refiere, se espera que la demanda siga siendo sustancial a medida que los proyectos de digitalización y los métodos de trabajo híbridos sigan consolidándose.

Como apunta el analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing, Simon Thomas, el segundo semestre del año conllevará un crecimiento continuo del mercado PC y, si bien se prevé que los portátiles sigan evolucionando positivamente, los pronósticos apuntan a un crecimiento en el mercado de sobremesa por primera vez desde el primer trimestre de 2020.

«Este crecimiento estará impulsado, principalmente, por el gobierno y las empresas, que equiparán a sus empleados cuando regresen a la oficina e inviertan en proyectos de digitalización. Este crecimiento previsto se produce a pesar de los problemas de suministro de componentes, que se espera que continúen hasta bien entrado el año 2022.

Crece el mercado PC en consumo y empresa

Junto a esto, las previsiones de la consultora apuntan a que el mercado de consumo en Europa Occidental experimentará su sexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre de 2021, de un 10,3% interanual.

El mercado de consumo se verá impulsado por el rendimiento en el segmento de portátiles, que se prevé que registre un crecimiento del 12,9% interanual. Esto será el resultado de la transición continua a un dispositivo por persona, lo que conllevará a que los equipos de sobremesa decrezcan del orden de un 1.8% interanual.

Por otra parte, IDC pronostica que el mercado PC en las regiones de Europa Central y Oriental, así como en MEA (Oriente Medio y África) registre rendimientos de + 0,8% interanual y -1,5% interanual, respectivamente. Para el año completo de 2021, se espera que la región de Europa Central y Oriental crezca un 8,9% interanual, y se prevé que la región de MEA crezca un 9,6% interanual.

Con ello, la previsión apunta que la región de Europa Central y Oriental enviará 4,5 millones de unidades durante este tercer trimestre del año, y se espera que la recuperación del segmento empresarial sea el principal impulsor de los envíos, mientras que el segmento educativo se desacelera después de un fuerte 2020. Se espera que la región de MEA vea 3,3 millones de unidades enviadas, con un crecimiento significativo proveniente de la demanda empresarial y gubernamental.

Con ello, el mercado de consumo en la región de Europa Central y Oriental será el más débil, con una caída del 1,5% interanual respecto al pasado año. Las previsiones de la consultora apuntan que, a la espera de que las escuelas abran y estén completamente funcionales a lo largo de este mes septiembre, la previsión mejore.

No obstante, se prevé que el segmento de consumo caiga un 14,6% interanual, principalmente debido a los problemas de suministro así como una demanda más débil a medida que el gasto en los meses de verano se ha trasladado a otras áreas. Sin embargo, se espera que el mercado empresarial se mantenga fuerte, con un crecimiento del 14,7% interanual.

Imagen inicial | Christina @ wocintechchat.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!