Actualidad, Tecnología

Las previsiones del mercado PC se ajustan por las limitaciones de inventario

mercado PC

Las sombras que se ciernen sobre la tecnología poco tienen que ver con la ausencia de demanda por parte de los clientes. Son las limitaciones de producción, en nichos clave como el PC, las que están marcando el ritmo que es mucho más ajustado de lo que le gustaría al sector.

En el caso del mercado PC, aunque todo apunta a que siga creciendo, los niveles no serán tan elevados como se preveía a principios de año. En la última revisión de IDC, la consultora establece una subida anual de un 14,2% para este 2021 con 347 millones de unidades enviadas. A principios de año esa misma firma apuntaba a un crecimiento del 18% con 357 millones de envíos.

La consultora prevé que la demanda en los próximos años (2021-2025) crezca más lentamente hasta quedarse en un aumento del 3,4%. En el caso de las tablets, la revisión se da a la baja, descendiendo un 1,5%.

Las malas noticias debido a la falta de suministro estarán con nosotros hasta 2022. A partir de esa fecha, la consultora espera que se vaya viendo una constante subida mucho más moderada que la de año anteriores.

prevision_idc_pc_2021Y es que el gran reto del mercado PC, y la industria tecnológica en general, no es vender sino poner el producto final en casa del cliente. Un desafío que es especialmente alarmante en segmentos como la educación, la con vuelta al cole sobre la mesa, o el sector empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.