Web
Analytics
Actualidad, Canal, Redes, Tecnología

Edge Computing, una oportunidad para impulsar el valor de los partners

 

Edge Computing sigue siendo una propuesta muy desconocida para muchas empresas del canal TI. Sin embargo, sus múltiples prismas brindan muchas oportunidades para que los partners puedan demostrar todo el valor que pueden llegar a aportar.

Aunque se habla mucho de Edge Computing, muchos proveedores de soluciones aún siguen sin conocer que en realidad existen distintas definiciones para este término. De hecho, Gartner ha realizado una clasificación en la que distingue cinco tipos de entornos de Edge Computing: el centro de datos regional, el centro de datos local, la computación, el gateway, y el dispositivo Edge, o en el borde.

Ante esta variedad, los profesionales del canal TI necesitan ahondar más en el conocimiento de que lo implica Edge Computing para incrementar el valor de negocio que pueden aportar.

Si bien los centros de datos regionales ya están muy ocupados con muchos proveedores, y los dispositivos en el borde abarcan productos como vehículos autónomos y dispositivos portátiles, existen tres entornos de Edge Computing en los que los partners de canal aún tienen grandes posibilidades para aportar gran valor.

Edge Computing para Data Center locales

Se trata esencialmente de un centro de datos en un solo rack ubicado en un lugar remoto, y que está centrado en gran medida en Inteligencia Artificial (IA), los problemas de latencia y el deseo de mejorar la experiencia del cliente.

El Edge Data Center local está diseñado para afrontar desafíos como mayores requisitos de energía y la necesidad de control de acceso dentro del rack, junto con personal limitado para supervisar el equipo.

Los partners pueden contribuir a asesorar para la mejor elección y mantenimiento

Hoy en día, muchos responsables de TI buscan soluciones que les ayuden a organizar, proteger y gestionar sus entornos, como racks seguros, UPS de rack escalables y preensamblados que faciliten la instalación rápida y las capacidades de gestión de infraestructura remota. Los partners pueden contribuir en gran medida a la hora de asesorar para la mejor elección y su integración y mantenimiento.

Compute Edge

Este tipo está siendo impulsado por mayores requisitos de computación local en entornos de TI distribuidos, así como por un incremento en los sistemas integrados que se pueden implementar y gestionar más fácilmente. Las limitaciones de espacio, el cierre del clúster y la gestión remota se encuentran entre los principales desafíos que los profesionales de TI deben abordar en esta zona periférica.

Aquí los partners también juegan un papel crucial en la implementación y gestión de toda esta infraestructura.

Gateway Edge

La próxima generación de armarios de red cuenta con multitud de puntos de acceso, así como WLAN que reemplaza las redes de cable. Esto conlleva que los profesionales de TI tienen que trabajar para proteger lo que se encuentra dentro del borde del gateway.

Desafiado por las limitaciones de espacio, la seguridad de acceso y la falta de personal en el lugar, se precisan propuestas verticales de montaje en pared, soluciones de UPS más pequeñas, baterías de iones de litio que brinden una mentalidad para «configurar y olvidarse», y soluciones que brinden ciberseguridad y gestión remota.

Edge Computing es una oportunidad para el canal TI a la hora de llevar a los clientes soluciones globales

Todo ello pone de manifiesto la gran oportunidad que Edge Computing representa para los partners del canal TI a la hora de llevar a los clientes soluciones globales independientes del entorno al que tengan que prestar respaldo.

Edge Computing aún está en sus albores y los partners aún tienen un largo camino por recorrer para ahondar en las capacidades y beneficios que conlleva conocer todas las posibilidades que pueden brindar las muchas soluciones críticas que, de la mano de los proveedores, pueden llevar al mercado. La clave estará en ir más allá de las palabras y ahondar en el conocimiento de estas propuestas para destacar y aprovechar sus ventajas.

Imagen inicial | Fabio

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!