Actualidad, Canal, Retail

AliExpress abre su quinta tienda física en España

AliExpress

AliExpress prosigue con su expansión en España e inaugura su quinta tienda física en nuestro país con la intención de abrir dos establecimientos más antes de finalizar el año.

AliExpress refuerza su presencia física en el mercado español con la apertura de la que ya es su quinta tienda en nuestro país. En esta ocasión, la tienda está ubicada en el centro comercial Parque Sur, en la localidad madrileña de Leganés, y dispone de 400 metros cuadrados en los que los clientes tendrán a su disposición más de 800 productos de más de 20 marcas con las que trabaja la compañía.

Según han explicado los responsables de la compañía, este nuevo establecimiento se centrará en la electrónica de consumo, si bien también ofrecerá otras categorías de productos para el hogar, alimentación y cuidado personal.

El formato será de menor tamaño pero con la presencia de grandes marcas

Y, si bien el formato de la tienda tendrá un tamaño inferior al de las primeras que la compañía abrió en nuestro país, contará con la presencia de grandes marcas como Samsung o Xiaomi.

AliExpress apuesta por el mercado español

La inauguración de este nuevo establecimiento en Madrid refleja la importancia del mercado español para AliExpress que espera abrir dos nuevas tiendas físicas antes de que finalice el año. Una de ellas estará ubicada en el centro comercial Lagoh de Sevilla, mientras que de la que será la séptima tienda de la compañía en España aún no se han querido desvelar detalles de su ubicación, a pesar de que Eduardo Pisa, director de marcas y negocios clave de AliExpress en España, ha avanzado que está confirmada.

Pisa sí quiere destacar que España es un mercado clave para la compañía, el único país del mundo con tiendas físicas permanentes, y que seguirán apostando por este mercado.

“Nuestro core sigue siendo el online y las tiendas apoyan el reconocimiento de marca y hacer más sencillo el poder comprar en AliExpress. La estrategia es crecer y evolucionar en el mundo online.”

En este sentido, el responsable destaca que la app de la compañía es la más utiliza en España y que fue el marketplace que más creció en 2020, siendo el segundo que mayor penetración de mercado tuvo el pasado año.

Con estos buenos resultados, la compañía atraviesa un buen momento que confirma la buena decisión que supuso abrir tiendas físicas en nuestro país, algo en lo que seguirán apostando con la mirada puesta en expandirse a nuevas regiones con la apertura en nuevas ciudades que confirmarán su firme apuesta por la omnicanalidad.

Una estrategia que está funcionando para AliExpress y que confían en que les permita cosechar importantes resultados en esta recta final de año en el que esperan una notable reactivación del consumo atendiendo a la proximidad de fechas clave como el 11.11, el Black Friday y, cómo no, la próxima campaña navideña.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI