Actualidad, Canal, Retail

MediaMarkt pone en marcha su primer marketplace en España

MediaMarkt

MediaMarkt lanza en España su marketplace en el que inicialmente incorpora 3.000 referencias de 16 proveedores pero con la mirada puesta en alcanzar los 200 en un año.

El retailer de electrónica de consumo MediaMarkt se ha adentra en el mundo de los marketplaces poniendo en marcha el primero de la compañía en nuestro país y con el que hace frente a competidores como Amazon, eBay o PCComponentes.

En este marketplace, la firma incorpora inicialmente 3.000 referencias de 16 vendedores especializados en productos de PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles. No obstante, los planes futuros pasan por alcanzar los 200 vendedores en la plataforma durante el primer año de funcionamiento y superar las 100.000 referencias.

Puesto en marcha desde el pasado 6 de octubre, el marketplace está integrado en el ecommerce de la compañía de forma que los usuarios que realicen una compra a través de su página web podrán ver si es un producto propio de MediaMarkt o de los vendedores con los que trabaja en una descripción que indica “vendido y enviado por”.

De esta forma, el cliente podrá realizar compras del marketplace y del ecommerce y combinarlas y en la misma cesta online. El resto del proceso será igual que el que se ofrecía hasta ahora con la posibilidad de seleccionar el método de pago y envío que elija el usuario, si bien en el caso de los productos del marketplace, los productos se recibirán por parte del vendedor.

La apuesta por el marketplace de MediaMarkt parte de un proyecto que se inició en Alemania el pasado verano y que la compañía traslada ahora al mercado español, en el que tiene grandes expectativas y plantar cara a sus competidores más directos.

MediaMarkt prevé facturar 3.000 millones de euros en España en 2025

El objetivo es, por tanto, avanzar y ampliar su oferta omnicanal y dar un paso más en su compromiso por convertirse en “la primera opción para los clientes en electrónica de consumo”.

Sin querer avanzar previsiones específicas de lo que puede llegar a suponer este marketplace en su negocio, MediaMarkt prevé alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en España en 2025. Conseguir esta cifra supondría doblar los ingresos de su pasado ejercicio fiscal 2020, finalizado el pasado 30 de septiembre con 1.871 millones de euros.

MediaMarkt prevé abrir nuevas tiendas físcas

Otros de los planes de la compañía de cara a este 2021 pasan por abrir nuevas tiendas, si bien algunas tendrán un formato más reducido, aunque no se han concretado detalles al respecto. Lo que sí han confirmado es que están trabajando en la próxima tienda que tendrá un nuevo concepto experimental, Tech Village, y que estará ubicada en Rotterdam, en Países Bajos.

El diseño está pensado para el encuentro de los fans de la tecnología y, en este espacio, algunas marcas podrán exhibir sus últimas novedades de producto, contar con un espacio para tomar café e intercambiar opiniones, además de disponer de un espacio para recoger los pedidos realizados online y que estará abierto 24/7.

Se trata del segundo establecimiento con este formato después del primero instalado en la ciudad italiana de Milán, y con la intención de replicar este modelo en otras ciudades europeas. ¿Lo veremos en alguna de las próximas aperturas en España?

Imagen inicial | CardMapr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI