Actualidad, Tecnología

El gasto TI en EMEA crecerá un 4,7% en 2022

gasto TI

Según las previsiones que maneja Gartner, el gasto TI en EMEA alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2022, lo que supondrá un crecimiento del 4,7% respecto a este año.

A pesar de que el gasto TI en EMEA el próximo año alcanzará unas cifras muy positivas, con 1,3 billones de dólares y un aumento del 4,7% respecto a este año, la tasa de crecimiento será más lenta que la de este 2021, en el que se espera que este gasto crezca un 6,3%.

El gasto en la nube representará el 12,5% del gasto total en TI empresarial en 2022. De acuerdo con las estimaciones de la consultora, en la región de EMEA, el gasto en software empresarial tendrá un mayor crecimiento en 2022, impulsado por el aumento del gasto en la nube.

Seguirá así la fuerte apuesta por la nube que vemos especialmente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ya que los CIO utilizarán cada vez más alternativas en la nube para asegurar el menor tiempo el valor de sus inversiones en TI.

Los analistas de Gartner estiman que el gasto en la nube empresarial representará el 12,5% del gasto TI total en el segmento corporativo en 2022. Asimismo, la infraestructura como servicio (IaaS) y el escritorio como servicio (DaaS) serán, según sus pronósticos, los dos segmentos en los que las organizaciones de EMEA aumentarán más su gasto en 2022, logrando crecimientos del 32,3% y 31,1%, respectivamente.

Tal y como apunta John Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, el mayor cambio en el futuro será cómo se financian las TI, no necesariamente cuánto se financia ya que están pasando de respaldar el negocio a ser el negocio, lo que significa que el gasto en tecnología cambia de un coste de operaciones a un coste de ingresos o posiblemente el costo de los bienes vendidos.

“El auge del software de aplicaciones empresariales, el software de infraestructura y los servicios gestionados y de infraestructura en la nube demuestran que el negocio digital no es solo una tendencia de uno o dos años, es sistémico y de largo plazo.”

Un gasto TI desigual en EMEA

Después de que el gasto en dispositivos registre un crecimiento de dos dígitos en 2021, las previsiones de Gartner apuntan a una desaceleración de cara al próximo año de manera que este segmento crezca tan solo un 0,7% interanual.

El conjunto de dispositivos para el trabajo como los PC, tablets, portátiles y teléfonos móviles sigue siendo óptimo para el desempeño del trabajo híbrido, ya que permite una ubicación múltiple y una productividad empresarial flexible para los empleados y seguirá registrando una importante demanda.

El crecimiento del gasto TI en Reino Unido superará al de EMEA

No obstante, desde la consultora destacan el comportamiento del mercado en Reino Unido, ya que prevén que el crecimiento del gasto TI en este país en 2022 sea superior al crecimiento total del gasto en EMEA.

En el Reino Unido, el gasto en TI alcanzará los 223.300 millones de dólares en 2022, un aumento del 6% con respecto a 2021, lo que supone una cifra más elevada que el crecimiento del 4,7% proyectado para EMEA. El trabajo y la educación remota y salud a distancia están impulsando el gasto en TI en el gobierno, la educación y la atención médica, que se encuentran entre las industrias de mayor crecimiento en el Reino Unido.

Por su parte, Alemania será otra región en la que el gasto TI también experimentará otro crecimiento importante el próximo año, de 167.300 millones de dólares, lo que implica un aumento del 4,4% respecto a este 2021. La consultora prevé que el gasto en software empresarial sea el segmento de mayor crecimiento no solo el próximo año, sino también los siguientes.

No obstante, este 2021, las organizaciones en Alemania centrarán su gasto en dispositivos para responder a la aceleración del trabajo remoto y la educación a distancia. las previsiones apuntan que el gasto en dispositivos aumentará un 18% en y seguirá creciendo hasta alcanzar los 24.200 millones de dólares en 2022.

Imagen inicial | Visual Stories || Micheile

Artículo AnteriorSiguiente Artículo