Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Ingram Micro renueva a su CEO global

paul_bay_ingram_micro

Tras una década llevando el timón de Ingram Micro, Alain Monié, cede el puesto a Paul Bay. El que era hasta ahora vicepresidente ejecutivo y presidente global de soluciones tecnológicas se encargará ahora de la dirección central. El nuevo CEO lleva más de 11 años trabajando en el mayorista americano.

Monié acompañará al nuevo CEO en la transición del puesto así como en toda la estrategia encaminada a acoplar la organización a su nuevo dueño: Platinum Equity. Mientras el nuevo director general mantendrá su puesto dirigiendo las soluciones tecnológicas para afianzar su estrategia de consolidación del Cloud Marketplace.

En palabras de Monié, «es un profundo orgullo que tras 10 años como CEO de Ingram Micro, este migrando mi rol a Paul quien tiene claras el camino y la confianza para continuar construyendo nuestro líder de la industria con la mentalidad de los partners primero».

Por su parte, Paul Bay aseguraba: «es un honor ser CEO de este equipo fenómenal y construir con más fuerza nuestro imperativos estratégicos para transformar y modernizar la forma de hacer los negocios, eliminar la complejidad a nuestros partners y ser un negocio indispensable detrás de las marcas que servimos».

Enfrente Paul Bay se encuentra una Ingram Micro que a finales de 2020 llegó a manos del capital privado Platinum Equity, volviendo a ser americana. Una compañía que sigue moldeándose para llevar el máximo de su negocio hacia el valor. Una compañía que está creando un espacio para la nube sólido donde resguardar a fabricantes y partners con una oferta de servicios. Una compañía que con más de 35.000 empleados y operaciones en 60 países y que presta servicios a más de 250.000 clientes y socios con más de 2.000 proveedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.