¿Qué beneficios tienen los ‘corners’ en las tiendas?

corners

Cada vez son más las marcas que apuestan por tener presencia en ‘corners’ de tiendas del canal retail, o en grandes centros comerciales. Se trata de un modelo de negocio en el que muchos han visto una gran oportunidad pero que también con una serie de consideraciones a tener muy en cuenta.

Las posibilidades que brindan los ‘corners’ para las marcas está llevando a que cada vez proliferen más estos espacios ubicados en las tiendas. Además de la visibilidad que ofrecen, se trata de una oportunidad de negocio que puede aprovechar tanto la marca como la tienda en la que se ubica.

Sacar un mayor rendimiento a ese espacio en la tienda mediante su alquiler y atraer a los clientes, algunos nuevos, que vienen a conocer o comprar en esa marca instalada en un espacio del establecimiento también son otras ventajas que se perciben.

Además de la visibilidad que aportan, los ‘corners’ conllevan más beneficios a tiendas y marcas

Por su parte, para las marcas también resulta beneficioso ya que no solo les aporta visibilidad, sino que pueden disponer de un escaparate para sus productos sin necesidad de invertir en una tienda, puesto que estos ‘corners’ resultan mucho más económicos y rentables, al estar en lugares que frecuenta su público objetivo.

Además, a menudo son utilizados para probar nuevos productos y ver la respuesta de los consumidores antes de tener una tienda propia. Eso sí, para que aporten los beneficios deseados, estos pequeños espacios deben estar diseñados con el formato adecuado a la puesta en valor de la marca, además de ser atractivos para el público y pensados para que ayuden a cumplir los objetivos de venta deseados.

De este modo, que atraiga a los clientes, teniendo muy en cuenta el target al que se dirigen, y que puedan ver los productos que están a la venta para interesarse por ellos, resulta clave. Esta estrategia de diseño también será fundamental para analizar los resultados obtenidos y, en el caso oportuno, replicar el modelo en otros ‘corners’ en los que surja la posibilidad de instalarse y tener presencia.

MediaMarkt también apuesta por los ‘corners’

Conscientes del valor que aportan estos espacios, y con la mirada puesta en que las marcas con las que trabajan tengan mayor capilaridad en el mercado español, MediaMarkt ha puesto en marcha ha puesto en marcha un nuevo modelo de tienda que confirma su apuesta por los ‘corners’.

Ubicada en la localidad madrileña de Majadahonda, se trata de la tercera tienda Lighthouse que el retailer abre en Europa y en el que ubica pequeños espacios de otras marcas para sus ‘corners’, y contará con 34 boutiques de marcas.

Esta apuesta contará con 8.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, así como dos zonas de experiencias de 100 metros cuadrados. Según Mediamarkt, las otras dos tiendas europeas diseñadas bajo este modelo, en Milán y Rotterdam, facturan una media de 50 millones de euros.

Esto pone de manifiesto que la apuesta por este tipo de establecimientos en los que los ‘corners’ desempeñan un importante papel, es relevante en momentos como el actual en el que el retail debe reinventarse para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

Con ello, MediaMarkt también consigue reforzar su estrategia omnicanal y dar un paso más después de lanzar su Marketplace online el pasado mes de octubre.

La evolución de sus tiendas físicas también responde a un claro interés por reforzar su posición frente a los competidores ya que el hecho de contar con estos ‘corners’, como para cualquier retailer, contribuye a mejorar la experiencia del usuario. La oferta diferencial de las marcas y la posibilidad de ofrecer al cliente un punto de atención específico aporta un valor añadido a tener muy en cuenta.

Imagen inicial | Viktor Bystrov

Artículo AnteriorSiguiente Artículo