Actualidad, Canal, Tecnología

Dell Technologies lleva a sus partners su oferta de servicios de almacenamiento

Dell Technologies

Los partners de Dell Technologies en España podrán ofrecer nuevas posibilidades de almacenamiento como servicio a sus clientes con la ampliación de la cartera de productos y servicios multicloud que ha anunciado la compañía con APEX Multi-Cloud Data Service, APEX Backup Service y Project Alpine.

Dell Technologies amplía sus servicios de almacenamiento de datos que podrán implementar en las instalaciones o en un centro de datos seguro Equinix International Business Exchange gestionado por Dell para su uso en la nube. Se trata de novedades con las que buscan facilitar a las empresas la gestión de sus datos y aplicaciones para conectar el almacenamiento y la protección de datos a los servicios y la nube.

España es uno de los catorce países en los que están disponibles los servicios de almacenamiento de APEX y que ahora su canal de partners se beneficiará de esta ampliación de soluciones.

De acuerdo con la propia compañía, la disponibilidad de la oferta de APEX en nuestro país permitirá a los partners españoles ofrecer soluciones de TI flexibles y simplificadas, además de interesantes incentivos por la venta de estas soluciones.

Asimismo, los partners proveedores de servicios cloud también podrán alojar servicios de almacenamiento de datos APEX optimizados en nombre de los clientes. Dell amplía así su propuesta de servicios de almacenamiento en nuestro país, APEX Data Storage Services que permiten a los partners llevar a los clientes una oferta con un modelo de consumo más flexible pero también con un alto grado de personalización de la tecnología.

Dell Technologies apuesta por el almacenamiento como servicio

En concreto, APEX File Services ofrece capacidades habilitadas para objetos con soporte para el protocolo S3, y ahora amplía los casos de uso de almacenamiento para incluir el desarrollo de aplicaciones nativas cloud sin necesidad de copiar datos. Con ello, los clientes pueden transformar las aplicaciones para una mayor agilidad y control.

Para ello, las organizaciones pueden elegir entre tres niveles de rendimiento para los servicios de archivos y bloques APEX con opciones de capacidad de almacenamiento a partir de los 50 Terabytes como mínimo. A través de la Consola APEX, los clientes pueden adquirir sus recursos de almacenamiento de datos de acuerdo a sus necesidades y monitorizar la capacidad, rendimiento y costes de uso en tiempo real.

Además, según vean su evolución, pueden actualizar sus suscripciones de acuerdo a las nuevas necesidades. Esto permite que los clientes puedan tener un mejor control de costes y planificar su almacenamiento mejorando su eficacia.

Tal y como apunta Rafael Díaz-Guardamino, APEX Ambassador de Dell Technologies, esta oferta de servicios de almacenamiento permite a las organizaciones tener una supervisión completa de sus recursos de almacenamiento.

“Dell apoyará a las empresas españolas a la hora de implementar almacenamiento como servicio y trabajará con ellas para simplificar sus necesidades de almacenamiento”.

Imagen inicial | Matthew Fournier

Artículo AnteriorSiguiente Artículo