ALSO acariciará el negocio DaaS durante este 2022

also_cloud_spain

No se puede decir que no le hayan ido bien las cosas al mayorista suizo desde que decidió desembarcar en España. La filial ALSO Cloud Spain ha conseguido cerrar un 2021 «increíble», según palabras de su directora general, Montserrat Peidró-Insa. Pero esto es solo el inicio. La compañía se plantea seguir reclutando partners durante este año y entrar en nuevos negocios como el DaaS.

Con 800 partners en España, la consolidación de ALSO en España ya es un hecho. El mayorista ha sabido encontrar un hueco, pese «a que inicialmente parecía más complicado y había reticencias. Hemos cerrado el 2021 por encima de los objetivos planteados, con un diciembre en el que apenas dábamos abasto», nos comenta la directiva que no nos puede dar datos locales.

also_cloud_Montserrat-Peidro-Insa-2
Montserrat-Peidro-Insa, directora general de ALSO Cloud Spain

En poco más de un año, ALSO Cloud Spain ha hecho muchas cosas. Desde comprar el mayorista especializado en ciberseguridad, IREO, hasta reclutar nuevos fabricantes de primera línea como IBM, Kaspersky o Adobe. Todo ello bajo un foco cloud que se centraliza en su plataforma ALSO Marketplace con la que hace gala de conseguir una alta rentabilidad en la nube de una forma sencilla.

Para conseguir este buen sabor de boca que le ha dejado el 2021, Montserrat Peidró-Insa nos confirmaba que se apoyaron especialmente en Microsoft. «Office 365 nos ha servido como semilla para plantar el cloud con muchos partners y añadir nuevos usuarios a la plataforma. A partir de ahí, muchos van añadiendo más soluciones a su propuesta», nos explicaba. También ha sido clave la penetración en ciberseguridad ya que «la nube solo será si es segura», argumentaba la portavoz.

La evangelización también ha sido otro de las labores de ALSO en nuestro país y con ella, han llegado las soluciones paquetizadas. «Hemos visto que ciertos paquetes de soluciones funciona muy bien en determinados verticales y ayudan al canal a mejorar su experiencia y tener una mejor acogida», puntualizaba.

«Office 365 nos ha servido como semilla para plantar el cloud»

El éxito en este territorio, palpable en la actividad que ha generado el mayorista, se une al global de la empresa. ALSO cerró el año con un crecimiento en ventas del 4% lo que se traduce en 12.400 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 154 millones de euros, un 19% más que el anterior periodo.

2022 con mucho trabajo

Este año también se prevé movido. La responsable de ALSO Cloud Spain estima que el proceso de reclutar partners continúe y, sobre todo, ayude a «acercarnos a los 2 millones de usuarios profesionales que estimamos que puede haber como clientes finales potenciales».

Con el auge del as a Service, ALSO no quiere quedarse en la venta solo de software o ciberseguridad sino también ir más allá. «Estamos viendo que cada vez nos piden más un puesto de trabajo as a Service, donde se incluya el equipo, los periféricos o las soluciones necesarias», añadía Montserrat Peidró-Insa. Un terreno que el mayorista suizo espera explorar junto con el lanzamiento de novedades en el entorno IoT.

Negocios que le traerán nuevamente mucho trabajo al mayorista, pero seguramente también mucho beneficios dentro de un canal que está deseando acariciar más oportunidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.