Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Adiós a Internet Explorer

Internet Explorer

Microsoft prevé finalizar oficialmente el soporte para la aplicación de escritorio de Internet Explorer el próximo 15 de junio. No obstante, se contempla que este navegador se integre en Microsoft Edge.

Internet Explorer tiene los días contados, o al menos el soporte oficial para la aplicación de escritorio que, como ha anunciado Microsoft, finalizará el próximo 15 de junio.

Sin embargo, Microsoft ya tiene pensado su reemplazo: Microsoft Edge, que ya tiene un modo Internet Explorer (IE) incorporado. De hecho, en 2019, la compañía ya manifestó que planeaba incorpora un modo IE dentro de Edge, y el navegador virtualizado sigue vivo como un modo configurable dentro de Microsoft Edge.

Microsoft Edge será el reemplazo de Internet Explorer por su rapidez y seguridad

Esto es un aspecto importante para la compañía ya que apunta que el navegador Edge es más seguro que Internet Explorer. Asimismo, Microsoft señala que proporciona una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer. Y no solo eso, también aborda una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas.

Sin embargo, hay excepciones. La idea es eliminar Internet Explorer en Windows 10 20H2 y versiones posteriores, y las versiones anteriores a Windows 10 también dejarán de ser compatibles.

No obstante, tampoco se eliminará en Windows 8.1 y, para los desarrolladores de aplicaciones que incorporan contenido web a través del motor MSHTML (Trident), también seguirá siendo compatible.

Cómo habilitar el modo Internet Explorer en Edge

Ante este inminente fin de Internet Explorer, la forma de habilitar el modo de este navegador dentro de Edge no ha cambiado. Primero, habrá que buscar Microsoft Edge en la barra de tareas del PC. El modo IE se puede activar a través de la configuración de Edge.

Para encontrar el modo Internet Explorer, hay que ir a la barra de direcciones de Microsoft Edge y escribir “edge://settings/defaultbrowser” y hacer Intro.

Pero también hay existe una forma alternativa de hacerlo: ir al menú, buscar la opción ‘Configuración de Edge’ y bajar al Navegador predeterminado. Acceder a la opción ‘Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en Internet Explorer’, y pasar a ‘Activado’ para habilitar el modo de compatibilidad.

La cuota de mercado de Microsoft Edge no llega al 6%, una participación de mercado que esperan incrementar

Con todo ello, Microsoft espera que los usuarios apuesten por Edge y lo conviertan en su navegador personalizado.

Se pondrá así punto y final a Internet Explorer, que vio la luz el verano de 1994 aunque su lanzamiento oficial fue en agosto de 1995. Después de ser el navegador de referencia durante muchos años, hace ya mucho que cedió su liderazgo a Chrome, y otros navegadores como Safari o Firefox también le han ganado terreno.

De acuerdo con los datos de Global Stats StatCounter, mientras que Google Chrome arrasa con una cuota de mercado de más del 77% a nivel mundial, seguido de Safari y Mozilla Firefox con cuota del 8,87% y del 7,69%, respectivamente, Internet Explorer apenas se queda con un 2,15%. Se trata de una cifra incluso por debajo de la participación de mercado de Microsoft Edge, que cuenta con un 5,83%. Sin duda, un porcentaje que la compañía confía en incrementar notablemente una vez deje de prestar el soporte a IE y los usuarios se pasen a Edge.

Imagen inicial | XPS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!