Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro refuerza su estrategia ‘customer centric’ con la incorporación de Josep Hilari

Ingram Micro-Josep Hilari

El mayorista Ingram Micro refuerza su apuesta por una estrategia centrada en el cliente. Con este objetivo transforma su departamento de marketing con medidas como la incorporación de Josep Hilari como nuevo director de marketing e innovación digital.

Ingram Micro sigue avanzando en su estrategia para ayudar a los negocios a dar un impulso a su transformación digital aportando las tecnologías y conocimientos necesarios a clientes, fabricantes y partners del sector TI.

Para ello, el mayorista transforma su departamento de marketing con la incorporación de Josep Hilari como director de marketing e innovación digital, y toda una serie de cambios con la mirada puesta en seguir poniendo a disposición de clientes y usuarios los mejores productos y soluciones.

Asimismo, en este propósito, los partners seguirán desempeñando un papel crucial, por lo que seguirán ayudándoles a mejorar su rentabilidad en la toma de decisiones gracias a sus herramientas de información e inteligencia de negocio.

Con el nombramiento de Josep Hilari, el objetivo es que, desde su nueva responsabilidad lidere la transformación de la división de marketing en aras a ofrecer una experiencia de usuarios diferencial. Con más de 20 años de experiencia en el sector TI, Hilari ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en empresas del sector en fabricantes como Acer o Lenovo, entre otras firmas.

Por su parte, Sara Zamora, Marketing Manager de Ingram Micro, seguirá coordinando al equipo de Product Marketing y Producción en el desarrollo de las acciones con los fabricantes. Zamora reportará a Hilari y liderará la integración de las nuevas iniciativas de la empresa para convertirlas en acciones de marketing novedosas, efectivas y medibles en respuesta a la constante evolución del sector.

Ingram Micro lanza un nuevo centro de recursos

Como nuevo director de marketing e innovación digital, Josep Hilari, que también se incorpora como miembro del Comité de Dirección del mayorista, reportará directamente al director general de Ingram Micro España, Jaime Soler. Éste apuesta por proporcionar a clientes, fabricantes y empleados una experiencia de usuario diferenciadora.

“En consonancia con esta nueva visión, hemos decidido transformar nuestro departamento de marketing en un agente motor de este cambio, alineado con las necesidades crecientes y cambiantes del negocio, dotándolo de mayores capacidades digitales, herramientas de generación de demanda para nuestro canal, aprovechamiento máximo de nuestras capacidades de BI, y con un enfoque claro al marketing de soluciones”.

Con este propósito, Ingram Micro creará un centro de recursos de marketing de nueva generación con la mirada puesta en que sus unidades de negocio, equipos de venta, canales y fabricantes, junto con el liderazgo de Josep Hilari, puedan ofrecer esa experiencia de cliente excepcional.

Ingram Micro evoluciona así para adaptarse a los cambios del modelo tradicional del canal TI incorporando cada vez soluciones de mayor valor añadido. Con estos cambios acometidos, seguirá buscando aportar a sus clientes, además de los mejores productos y servicios, su capacidad logística y soporte financiero.

Para ello también contará con su conocimiento exhaustivo de los mercados en los que opera tratando con ello de responder con eficacia a las demandas de clientes y consumidores y contribuir decisivamente al desarrollo de negocio de todos sus partners.

Imagen inicial | Ingram Micro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI