Actualidad, Acuerdos, Canal

Opentrends, nuevo Advanced Partner de Amazon Web Services

Opentrends

La consultora especializada en soluciones de transformación digital, Opentrends, ha alcanzado el nivel de Advanced Partner de Amazon Web Services (AWS). Con este nivel, la firma se une a esta categoría que actualmente sólo tienen el 10% de los partners de AWS.

AWS sigue estrechando la relación con sus partners, y éstos reforzando sus negocios gracias a los servicios de Amazon. Este es el caso de Opentrends, consultora tecnológica especializada en transformación digital que acaba de alcanzar el nivel de Advanced Partner dentro del ecosistema de canal de Amazon Web Services.

Este logro es el resultado de diez años de colaboración en España, y más de cuatro como partner oficial. Con ello Opentrends entra a formar parte del selecto grupo de la categoría Advanced que solo ostentan el 10% de los más de 100.000 partners con los que cuenta AWS en todo el mundo y que ayudan a todo tipo de clientes, y de cualquier tamaño, a gestionar sus cargas de trabajo y aplicaciones en sus plataformas.

Para desempeñar esta labor, Opentrends cuenta con medio centenar de certificaciones y acreditaciones técnicas comerciales en el ecosistema AWS. Esto lo convierte en uno de los especialistas de referencia en el mercado español y, como destaca Juan José Giménez, CEO de Opentrends, de uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras como servicio en la nube pública.

“Alcanzar el nivel Advanced es para nosotros un gran orgullo ya que hemos invertido mucho para convertirnos en un jugador clave para ayudar a las empresas y administraciones en sus procesos de transformación digital con tecnología de última generación y servicios de primer nivel”.

El valor añadido de Opentrends

Para lograr convertirse en partner de nivel Advanced, Opentrends ha tenido que cumplir con las exigencias que marca esta categoría. En los distintos niveles de partnership con los que cuenta AWS, las empresas deben mostrar su capacitación técnica y de negocio, así como su experiencia en proyectos.

En el caso de Opentrends, ha certificado su plan de negocio específico y los recursos dedicados con los que cuenta para llevar a cabo proyectos con AWS, así como acreditado el cumplimiento de una serie de estándares en formación, acreditación y certificación. A estas condiciones se le suma la disponibilidad de un pipeline de oportunidades e ingresos procedentes de nuevos negocios.

Opentrends prestará más apoyo a sus clientes al acceder a más recursos, programas de formación y opciones de financiación

En cuanto a su experiencia en proyectos, la consultora también cuenta con experiencia probada en proyectos como el desarrollo de la aplicación Stop Covid a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que permite hacer el seguimiento y vigilancia de los síntomas a través de la aplicación.

La plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, o la migración a la nube de Fira de Barcelona, han sido otros de los proyectos desarrollados por Opentrends. Ahora, como nuevo Advanced Partner, la firma refuerza su posición como Solution Provider pudiendo acceder a nuevas competencias de AWS que en el sector se consideran como un sello de calidad en experiencia y capacitación para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.

Como apunta el responsable de la compañía, esto les permite prestar un mayor apoyo a sus clientes al poder acceder a más recursos y programas de formación, así como con opciones flexibles de financiación.

Con ello, Opentrends seguirá profundizando en la capacitación de sus equipos y en la mejora de su portfolio para aportar el máximo valor a sus proyectos de transformación digital.

Imagen inicial | Karolina Grabowska

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI