En septiembre se abre el Kit Digital para pymes de 3 a 10 empleados

kit_digital_bono_digital-ok

A partir del 2 septiembre las empresas de entre 3 y 10 empleados podrán optar a las ayudas del Kit Digital a través de los más de 8.700 digitalizadores homologados. Red.es ha confirmado la segunda convocatoria para que estas organizaciones puedan obtener su bono digital e impulsar transformación digital. El plazo de solicitud estará abierto durante 12 meses.

Las pymes en este rango de empleados podrán optar desde la plataforma de Red.es a ayudas de hasta 6.000 euros para digitalizarse en entornos como sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad.

El 31% de las pymes de la primera convocatoria del Kit Digital ya cuentan con su bono digital

Las novedades de esta nueva convocatoria incluye, entre otras novedades, en la hardware y el as a service como opciones dentro de las categorías fijadas. Una reclamación de la industria que ha sido escuchada por esta iniciativa que parte de los Fondos NextGenerationEU. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Más de 8.700 digitalizadores y 21.000 ayudas

El interés por parte de la industria tecnológica por el Kit Digital ha sido clave desde el inicio. Actualmente, más de 8.700 empresas se han homologado ya como agentes digitalizadores. Estas figuras son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

También, son los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación. De tal manera, que minimicen las gestiones administrativas que tengan que hacer las pymes para fomentar un acceso más sencillo y universal.

El plazo para adherirse como agente digitalizador homologado sigue abierto

El plazo para adherirse como agente digitalizador homologado sigue abierto desde Red.es. Un periodo adicional con el que Red.es pretende llegar a las 10.000 empresas homologadas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a transformarse.

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y prueba de la agilidad del Programa son las cerca de 21.000 ayudas concedidas, en solo cuatro meses, a las pequeñas empresas a las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital, entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I). Esto supone que el 31% de las pymes que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.