Actualidad, Seguridad, Tecnología

El mercado de soluciones de videovigilancia como servicio(VSaaS) alcanzará los 8.500 millones en 2022

vsaas

Los ingresos del mercado de videovigilancia como servicio (VSaaS) experimentará un crecimiento anual compuesto del 9,6% hasta 2022, año en el que alcanzará los 8.500 millones de dólares.

Tal y como se desprende de los datos publicados por Future Market Insights, el mercado VSaaS, que en 2021 alcanzó los 7.600 millones de dólares, tendrá un notable crecimiento en la próxima década. Según esta firma, este mercado tendrá un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 9,6% entre 2022 y 2032. Como resultado, se espera que el mercado pase de una valoración de 8.500 millones de dólares este año hasta los 21.100 millones en 2032.

El aumento de la preocupación de los usuarios sobre la seguridad está impulsando el segmento VSaaS. El crecimiento de la penetración de los smartphones en los países en desarrollo, combinado con los avances en los servicios de telecomunicaciones, como la accesibilidad LTE, 5G y la elevada conectividad a Internet, están ayudando al mercado de host VSaaS a expandirse aún más.

Junto a esto, la necesidad de soluciones basadas en la nube está aumentando entre los usuarios finales. Según el estudio de Future Market Insights, esto puede estar relacionado con los beneficios que aportan las soluciones basadas en la nube, como tiempos de respuesta rápidos.

En este sentido, se prevé que los entornos de trabajo domésticos, los desarrollos inmobiliarios y el sector financiero utilicen los servicios VSaaS debido al creciente interés en los servicios en la nube y al mayor conocimiento por parte de la administración de aplicaciones de videovigilancia.

Aplicaciones de VSaaS

Los bancos y las organizaciones financieras también tienen grandes expectativas en VSaaS ya que les puede ayudar en la mejora de la seguridad, así como en la monitorización de cajeros automáticos, empleados y consumidores.

Los datos de Future Markets Insights apuntan que hay aproximadamente 376.984 cajeros automáticos en Europa. El cada vez mayor uso de cajeros automáticos en toda la Unión Europea impulsará la expansión de la industria VSaaS en el sector comercial.

La expansión de la ciudad inteligente fomentará el uso de las soluciones VSaaS

Por su parte, la expansión de la ciudad inteligente (smart city) fomentará el uso de soluciones VSaaS. Los sistemas avanzados de videovigilancia se han combinado con la gestión de las ciudades para aumentar la eficiencia.

Por ejemplo, en Yinchuan, China, se encuentra esta innovadora ciudad inteligente en la que todo, desde los autobuses hasta los cubos de basura, está conectado a un sistema unificado. En 2020, se registraron más de 1,65 millones de delitos de robo en China. Esto ha llevado a colocar las cámaras de videovigilancia en lugares públicos contando con la subvención del gobierno para ofrecer una cobertura completa de videovigilancia.

Panorama competitivo

Ante esta situación, las empresas clave en el mercado VSaaS se están enfocando en I+D para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras.

Por ejemplo, Axis Communications estableció una iniciativa de código abierto para asegurar la autenticidad de la vídeovigilancia utilizada en las cámaras de la empresa. Axis ha publicado un documento técnico que describe una arquitectura que formará la base para que los partners implementen soluciones integradas de autenticación de vídeo.

Esta y otras iniciativas constatan el buen momento por el que atraviesa este mercado. Con ello, desde Future Market Insights apuntan que, durante esta década, la industria VSaaS se beneficiará de la mayor demanda de estos servicios en los dominios corporativos para minimizar robos, mantener la seguridad y disminuir las pérdidas de inventario en el sector comercial.

Imagen inicial | Enrique Alarcon

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI