Actualidad, Tecnología

Adigital lanza un marketplace para impulsar la transformación digital

digital

La Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, ha puesto en marcha Digital Marketplace, una plataforma B2B en la que las empresas españolas podrán conectar con proveedores digitales para impulsar su transformación digital.

Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia que ejerce la tecnología en sus negocios. Sin embargo, pese al gran avance que han experimentado muchas en cuanto a su digitalización, aún queda mucho camino por recorrer.

Para ayudar a las empresas españolas a dar un nuevo impulso a su transformación digital y potenciar su competitividad, productividad y resiliencia, Adigital ha puesto en marcha este marketplace.

En él se integran proveedores digitales de confianza con los que las empresas podrán contactar a la hora de acometer esta digitalización.

Se trata de proveedores certificados por Adigital con el sello de Empresa Digitalizadora, constatando su capacidad técnica y experiencia en la prestación de servicios digitales. Estas firmas estarán clasificadas en doce categorías, según su especialización, como son logística, sistema IoT, cloud y Edge Computing, big data e Inteligencia Artificial, sistema de gestión empresarial, contact center, asesoría legal, medios de pago, blockchain y formación.

Con Digital Marketplace, las empresas podrán localizar fácilmente los proveedores en función de sus necesidades de transformación digital

Esto permitirá a las empresas localizarlas más fácilmente en función de sus necesidades y establecer con ellas un contacto directo a través de la plataforma, sin necesidad de registrarse ni tener intermediarios.

De esta forma, el proceso de selección de un proveedor y proceder a su digitalización se agiliza notablemente a través de esta plataforma en la que las empresas pueden tener acceso a toda la información que necesiten de forma gratuita.

Digital Marketplace como incentivo para la economía digital

Digital Marketplace nace con el propósito de acompañar a las empresas españolas en su proceso de digitalización lo que, para Adigital, es clave como revulsivo económico para el país. De esta forma, las empresas pueden contratar los servicios digitales que necesiten a través de esta plataforma de forma sencilla, con los proveedores que consideren más adecuados, y con garantía que les confiere la certificación de Adigital.

La puesta en marcha de Digital Marketplace se enmarca dentro de los propósitos de esta Asociación para impulsar la digitalización de la economía española. Aquí también se enmarca la creación de la certificación de Empresa Digitalizadora con la que reconoce a los proveedores de servicios digitales por su cualificación y especialización.

Se busca que las empresas puedan contar con los proveedores adecuados para llevar a cabo sus proyectos de transformación digital

Con ello se busca que las empresas puedan contar con los proveedores adecuados para llevar a cabo sus proyectos de transformación digital y, de este modo, conseguir una mayor satisfacción gracias a los servicios prestados y los beneficios obtenidos.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por Adigital con la mirada puesta en incentivar la economía digital y proporcionar al mercado las herramientas de calidad necesarias para adecuar los servicios y productos digitales a los nuevos requerimientos del mercado.

Un claro ejemplo es el Sello de Confianza Online, el Servicio de Lista Robinson para el cumplimiento normativo en campañas publicitarias, y la certificación de transparencia algorítmica desarrollada conjuntamente con la Fundación Eticas.

Imagen inicial | Andrea Piacquadio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI