Web
Analytics

QNAP recupera su cita con los partners con éxito rotundo

QNAP_WORLDTOUR2022_031

Lleno hasta la bandera en la convocatoria de QNAP con sus partners. Más de 120 profesionales quisieron acompañar al fabricante en el QNAP World Tour 2022 de Madrid que repasó las últimas novedades en cuanto a tecnología, alianzas y programa de canal.

La jornada combinó networking entre los asistentes, demos y exposición con productos de QNAP y empresas aliadas y ponencias donde conocer más a fondo toda la tecnología detrás de firmas como la anfitriona QNAP, Seagate, Wasabi o WatchGuard.

Gloria Cuesta Ibarrondo, Channel Account Manager de QNAP España nos explicaba el por qué de su éxito con un ecosistema de partners, cada día más amplio:

«Nuestro programa de canal se basa en la cercanía. Somos una empresa que nos gusta trabajar muy en contacto con los partners, ofreciéndoles todo lo que necesitan en cuanto a formación, soporte y asesoramiento».

Pedro Á. Barranquero, Product & Marketing Manager de QNAP España fue el encargado de comenzar con las sesiones y explicar el significado QNAP: Quality Network Appliance Provider. «Un acrónimo bajo el que se encuentra una empresa con más de 1.300 profesionales, de los cuales el 50% son ingenieros de desarrollo de software», explica el portavoz.

QNAP_WORLDTOUR2022_013
Pedro Á. Barranquero, Product & Marketing Manager de QNAP España durante su ponencia

Y es que hace tiempo que el proveedor es mucho más que una empresa de almacenamiento y ha desplegado su I+D en el negocio de las redes y videovigilancia. Un portfolio donde el hardware sigue siendo importante, pero también el software donde QNAP cuenta con un nutrido ecosistema de herramientas que van desde el backup inmutable hasta sistemas operativo TS Hero 5.0.

Posteriormente le tocó el turno a Bruno Alves, Senior Sales Manager de Seagate. El directivo presentó sus 3 productos preparados para integrarse en los NAS de QNAP. Concretamente, habló de IronWolf, pensado para un usuario doméstico, IronWolf Pro para pymes y verticales, y Exos, la propuesta para gran empresa.

QNAP_WORLDTOUR2022_014
Bruno Alves, de Seagate

En el turno de Wasabi, Joan-Michel Carre, alliances & technologies expuso las ventajas de trabajar con el proveedor americano de almacenamiento en la nube. «Un solo producto, compatible con AWS S3 o Azure Blob que ofrece un precio un 80% más barato, mayor rendimiento que la competencia y un incremento de la protección», explicó el portavoz.

QNAP_WORLDTOUR2022_018
Joan-Michel Carre, de Wasabi

Por último, Javier Montes Aznar, Area Sales Manager de WatchGuard Technologies para el sur de España (en la imagen inferior) profundizó en sus soluciones de seguridad para la protección de los NAS de QNAP.

QNAP_WORLDTOUR2022_024

Las novedades de QNAP

Adrián Groba, Country Manager de QNAP España se encargó de mostrar las novedades de la casa. Algunos de los productos en NAS y switches más destacados fueron los siguientes:

  • Gama de entrada: como novedad, el modelo TS-233. Un NAS que ofrece una nube privada multi-funcional que soporta NPU para la protección de reconocimiento de imágenes e instantáneas potenciado con Inteligencia Artificial. También la versión un poco más potente, TS-364, ofrece 3 bahís para realizar RAID 5 sin que el rendimiento se vea comprometido.
  • Gama profesional: varias opciones en esta categoría como novedad. El TS-435WeU, con 4 bahías, Quad-core de 2.2GHz y puertos 10GbE y 2.5GbE y ranuras para M.2 NVMe SSD. También el TVS-hx74, con el sistema operativo QuTS hero y expansibilidad de PCIe Gen 4.
  • Gama Enterprise: solución de almacenamiento híbrido TS-hx87xu-RP con procesador Intel XEON con dos puertos de 10GBE y otros dos con 2.5GBE.
  • Switches: en este área el catálogo se ha ampliado con los modelos QSW-M5216-1T, gestionable de fibra de 25 GbE de alta velocidad con conectividad de 10 GbE para redes troncales, GSLS-1108-8T para actualizarse a la conectividad 2,5GbE, y QSW-IM1200-8C para el verticual industrial.

QNAP_WORLDTOUR2022_001

Además, el directivo apuntaló su propuesta de almacenamiento de alto rendimiento para data center con interfaces U.2 que incorporan tecnología NVMe y rendimiento de hasta un millón de IOPS de escritura.

Tampoco se olvidó de contar su oferta de soluciones y servicios preparada para realizar backup, crear máquinas virtuales u otras funcionalidades complementarias para conectarse con herramientas de otros aliados.

Premios para los más comprometidos

Como todo evento con partners que se precie, la jornada acabó loando el trabajo de aquellos partners más comprometidos y que más rendimiento le han sacado a la tecnología del fabricante.

QNAP_WORLDTOUR2022_028
Equipo de QNAP España con los premiados

En concreto, los galardones del QNAP World Tour 2022 fueron los siguientes:

  • Partner del año: Semic | Recogido por: Gregorio Calderón Alejo y Manuel Esteban Hidalgo Siles
  • Premio innovación y desarrollo: E.S. MATERIAL D’OFICINA SL | Recogido por: Joan Mora Ferrer

¡Enhorabuena a ellos y todos los premiados que recibieron premio durante los sorteos que se realizaron al final de la jornada!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.