Actualidad, Canal, Retail

Rentik crece con la consolidación el renting de móviles en España

rentik_renting-de_moviles

La venta de smartphones vive momentos de languidez con caídas del 12% en 2022. Un hecho que contrasta con los datos cada vez más positivos del renting de móviles. Una fórmula comercial que va a más como demuestra Rentik. La compañía está creciendo mensualmente un 40% y es un fiel reflejo de la consolidación de estos modelos de consumo.

El renting tecnológico no es nada nuevo. Desde hace años, muchas empresas utilizan esta vía de comercialización para proveer tecnología a empresas. Sin embargo, esta fórmula no era tan habitual entre los consumidores finales. Ahora, con la llegada de referentes como Rentik el renting de móviles se está consolidando.

Renting de móviles, tendencia que va a más 

De acuerdo con un estudio reciente de IO Investigación, el 38% de los españoles estaría dispuesto a pasarse al modelo de renting por sus ventajas, algo que ha quedado patente con el rápido crecimiento de Rentik en apenas cuatro meses.

Hay otros estudios que hablan de que el 50% de los españoles ya apuesta por el renting de móviles o un 38% estaría dispuesto a elegir esta opción como una fórmula para estar a la última sin tener que adquirir un terminal cada cierto tiempo.

En cualquier caso, lo evidente es que el renting de móviles está siendo una vía de comercialización con cada vez mejor acogida. Lo comenta Pablo Blanco, director general de Rentik:

“La telefonía móvil vive una segunda juventud con nuevas fórmulas de disfrutar de la tecnología, como es el renting que, tarde o temprano, acabará imponiéndose en nuestros hábitos de consumo, como ya ha sucedido con otros sectores como el entretenimiento o la música”.

El renting de móviles además llega como solución contra los precios cada vez más altos en la telefonía móvil. Justo lo que propone Rentik que evita a los usuarios hacer grandes desembolsos y da una segunda vida a los móviles reacondicionados. La combinación de precios más asequibles con el mensaje de sostenibilidad están detrás del éxito de este modelo de consumo.

En el caso de Rentik, ofrece a los usuarios flexibilidad absoluta para disfrutar de la última tecnología sin ataduras. De hecho, la compañía ya permite, adicionalmente, la renovación anticipada por nuevos lanzamientos o extender su contrato más allá de los 24 meses iniciales, si quieren quedarse con el terminal más tiempo.

La red de apoyo, fundamental

El auge del renting de móviles viene muy parejo a la digitalización. La mayoría de referencias que han entrado en España, muchas provenientes del mercado francés mucho más maduro en este segmento, han abierto tan solo canales on-line, lo que ha abierto una oportunidad para los ya asentado en nuestro país.

Fabricantes, puntos de venta físicos o cadenas de retail se han abrazado el renting de móviles para soportar las caídas de ventas más tradicionales. Y es que el apoyo físico sigue siendo indispensable en un país donde tan solo el 20% del comercio proviene del mundo online.

En el caso de Rentik ofrece sus servicios, además por los canales on-line, a través de más de 1.000 puntos físicos de PhoneHouse, Parlem, Embou, HolaMobi o PCBox. Una combinación que le ha ayudado a ese crecimiento consolidado y parece que está en el camino acertado para destacar en este segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.