4 ventajas a la hora de proveer soluciones SASE

ciberseguridad-sase

La ciberseguridad gestionada es un nuevo modelo de entrega de soluciones que está en boga. Los fabricantes impulsan esta fórmula y los proveedores de servicios (MSP) la acogen con entusiasmo porque supone más rentabilidad para sus negocios. Y en este entorno se cobijan las soluciones SASE, una tecnología que combina diferentes aproximaciones para dar una protección empresarial más concreta.

Si nos ceñimos a la definición más exacta de SASE podemos decir que es el acrónimo Secure Access Service Edge, es decir, la convergencia de los servicios de red y seguridad en una única plataforma entregada como servicio. Esto permite tener una visión más completa de la seguridad de la organización para poder detectar incidencias o brechas.

A este tipo de soluciones SASE suelen ir aparejada otras como XDR que incluyen una capa de detección y respuesta con la que, además de detectar, mitigan y dan una respuesta para evitar males mayores.

Como partners, proveer soluciones SASE nos ofrece las siguientes ventajas:

Una plataforma para casi todo

Aunque la ciberseguridad 100% es utópica, las soluciones SASE sí que proponen un espacio donde tener la máxima visión de muchos aspectos claves en una organización. Entender y ver qué está pasando en la red empresarial, además de vigilar los dispositivos o las diferentes fuentes digitales del negocio es posible.

Así, se puede desarrollar una estrategia Zero Trust en base a estas soluciones SASE e integrar todo tipo de servicios de supervisión, actualización o detección y respuesta que puede ofrecer el MSP.

Protección para el trabajo híbrido

Es rara ya la empresa en la que sus trabajadores no trabajen en modelos híbridos. Una fórmula que ofrece muchos ventajas, pero a la vez añade retos a la organización en cuanto a su protección. Y en el camino de cubrir esos desafíos, SASE puede ser una opción.

Con SASE, los partners tienen a su alcance un solución que da respuesta a las necesidades más apremiantes de ciberseguridad en entornos híbridos. Una reclamación que se agudizado después de la pandemia y los obligadas transformaciones que han realizado muchas compañías.

Ante los recursos limitados, SASE

En las pequeñas y medianas empresas una de las grandes barreras a la hora de adoptar soluciones de ciberseguridad, en concreto, y de tecnología, en general, es el desconocimiento o la falta de personal cualificado. En este sentido, las soluciones SASE dan respuesta y permiten a los MSP ofrecer un servicio de ciberseguridad a medida con la baza de la tecnología como aliada.

Con ello se puede incorporar ciberseguridad a los endopoints o nuevos dispositivos que se incorporen a la compañía de manera rápida y conseguir una ciberseguridad integral en pocos pasos. Un valor incalculable para aquellos pequeños negocios que quieren centrar su mirada en su especialización y no en la tecnología.

Además, los MSP pueden envolver la solución con desarrollos propios más a medida que cubran las necesidades de estas pymes en su evolución como empresas. Así, pueden ir creciendo con su negocio e ir incorporando nuevos servicios o tecnologías de valor.

Flexibilidad y fidelización a partes iguales

El último punto es quizás uno de los más importantes y que de algún modo ya hemos mencionado. Y es que las soluciones SASE permiten a los MSP disponer de un «traje» que diseñar y desarrollar a medida de las exigencias del cliente. Una fórmula perfecta que permite dar servicio a cualquier compañía, sin importar sector, tamaño o condicionantes.

Una flexibilidad que, a la vez, permite convertirse en el partner TI fundamental y construir una relación de largo recorrido. Una fidelización que hará que el negocio vaya más allá de la ciberseguridad y seamos el compañero de la transformación digital que toda compañía quiere a su lado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.