Beneficios de una pantalla en el sector sanitario

Es indudable el poder de la imagen en diferentes ámbitos y sectores económicos, pero especialmente el potencial de una pantalla en el sector sanitario. El hecho de contar con un equipo eficiente y productivo de pantallas permitirá a los facultativos mejorar sus procesos, tratamientos y diagnósticos, así como brindar una mejor atención y experiencia satisfactoria a los pacientes.

El poder de la imagen en el sector sanitario se hace extensible a la telemedicina o a la radiología, así como el resto de disciplinas médicas. Gracias a la imagen, y al uso de pantallas altamente cualificadas, es posible vaticinar enfermedades y optimizar los procesos asistenciales.

La tecnología visual garantiza mayor precisión y acierto en las intervenciones quirúrgicas

Y es que la tecnología visual garantiza mayor precisión y acierto en el diagnóstico de enfermedades y en las posteriores intervenciones quirúrgicas, que llegarán a alcanzar mayores cuotas de éxito. Además, contribuye a aumentar los canales de información y comunicación con los pacientes, mejorando la señalización digital.

Los monitores de grado médico están diseñados para la mayoría de las aplicaciones médicas, contando con unos estándares de calidad bastante elevados y con la posibilidad de adaptarse a cualquier entorno laboral.

Beneficios de pantallas en el sector sanitario

A la hora de aludir a los beneficios de las pantallas en este ámbito, hay que empezar hablando de la visualización clara y detallada, ya que las pantallas de alta resolución permiten visualizar imágenes nítidas y facilitar tanto el diagnóstico preciso como la interpretación. Para ello es esencial contar con un brillo uniforme y una reproducción precisa de colores que permita captar los detalles de forma rigurosa.

De hecho, hay especialidades como la radiología, la mamografía, la cirugía y la odontología que requieren de monitores de alta precisión para mejorar la calidad de los procedimientos médicos. Así pues, la tecnología de visualización garantizará una mayor eficiencia del flujo de trabajo médico, proporcionando resultados visibles de manera rápida y precisa y mejorando la toma de decisiones en base a las necesidades del paciente, lo cual mejorará la comunicación y la experiencia del paciente.

Las pantallas en el sector sanitario implican cumplir con los estándares rigurosos de seguridad y calidad

De igual modo, las pantallas en el sector sanitario implican cumplir con los estándares rigurosos de seguridad y calidad, por lo que la visualización será precisa y en base a la normativa internacional. También hay que tener en cuenta que el hecho de mostrar imágenes de diversas modalidades en una única pantalla, garantizará la optimización de los procedimientos médicos, y por ende, realizar análisis simultáneos sin cambiar de monitor.

Otro aspecto a tener en cuenta, como beneficio de una pantalla en el sector sanitario, será el ahorro de tiempo. La automatización de los flujos de trabajo permite concentrarse en la atención directa a los pacientes. En cualquier caso, no se descuida la innovación tecnológica, incorporando herramientas avanzadas para un diagnóstico más preciso y personalizado.

En resumen, la tecnología médica de LG Business Solutions aborda de manera integral las diversas necesidades de imágenes médicas. Además, LG trabaja con partners especializados en diferentes ámbitos con los que impulsar soluciones innovadoras plenas.

Espacios de aplicación de la tecnología visual

En el sector sanitario, la tecnología visual es aplicable en la consulta, ganando una eficiencia de tiempo y ofreciendo una mejor atención al paciente (presencial o virtual). Se hace fundamental en el caso de realizar consultas que precisen de pruebas de diagnóstico por imagen o de la intervención de varios facultativos.

En el quirófano es fundamental, por ejemplo, para laparoscopias o endoscopias. Los monitores suponen una aportación para poder operar con máxima resolución, claridad y eficiencia, reduciendo los tiempos de post-operatorio y recuperación. No obstante, también deberá cumplirse con las normas de higiene y ergonomía exigidas.

Las pantallas cobran especial protagonismo para la captura y procesamiento de la imagen y el posterior diagnóstico de los pacientes

En cuanto a las áreas especializadas (patología, rayos X, escáner o laboratorios), las pantallas cobran especial protagonismo para la captura y procesamiento de la imagen y el posterior diagnóstico de los pacientes. Con la detección, prevención y tratamiento de enfermedades se podrán analizar todos los detalles y establecer una calidad de imagen de elevada resolución.

También es aplicable a la gestión interna, es decir, a la organización administrativa de un centro sanitario para optimizar los procesos de manera ágil, segura y ergonómica. De igual forma, en las habitaciones se contará con equipos de entretenimiento que garanticen el bienestar del paciente hospitalizado, así como pequeños monitores de atención hospitalaria que mejorasen las labores de enfermería o el suministro de medicamentos, entre otras funciones.

Y aunque parezca una obviedad, también hay que resaltar su presencia en las salas de espera. En pasillos, zonas de paso o salas de espera se mejorará con ellas la experiencia de los pacientes. Se pueden disponer pequeños postes informativos para ofrecer datos sobre citas o turnos, o bien, realizar grandes videowalls para promover campañas de sensibilización. Todo ello, equipado con un eficiente sistema de gestión que garantice su buen uso y la adaptación de los mensajes a las circunstancias del momento en tiempo real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo