Actualidad, Acuerdos, Canal

BeDisruptive amplía sus soluciones con Fortinet

BeDisruptive_Fortinet

BeDisruptive se une al Fortinet Engage Partner Program, con el objetivo de responder a las necesidades reales en el ámbito de la ciberseguridad que demandan los entornos industriales actuales. El programa de partners de Fortinet se centra en maximizar las oportunidades y alcanzar el éxito con todos los clientes.

«Actualmente, para cualquier organización que opere en entornos de producción industrial, es esencial asegurar una interconexión segura de las redes IT y OT, garantizar su disponibilidad y responder a las demandas a nivel operativo y de producción. A través del Engage Partner Program de Fortinet, acercaremos a nuestros clientes de este sector las mejores soluciones de la industria, con tecnología de vanguardia que responda a las demandas reales de su día a día», afirma Xabier Mitxelena, General Director de BeDisruptive.

Las redes OT son cada vez más vulnerables a ciberataques y de forma constante los ciberdelincuentes están apuntando contra estos entornos. De hecho, según el reciente Informe del estado de la tecnología operativa y ciberseguridad de 2023 de Fortinet, el 75% de las organizaciones OT encuestadas reportó haber tenido por lo menos una intrusión en el último año. Por ello, BeDisruptive se centrará en la protección de estos exigentes entornos a través de la implantación de switches y firewalls de nueva generación, que permitan segmentar la red para evitar movimientos laterales y propagaciones en caso de infección en alguno de los puntos de la red.

BeDisruptive, a través del Engage Partner Program de Fortinet, pretende hacer frente a todos los retos derivados de los nuevos modelos de teletrabajo, los entornos híbridos y el panorama de amenazas en constante evolución. El programa se centra en habilitar oportunidades de crecimiento a través del amplio portfolio de soluciones en torno a Fortinet Security Fabric, diseñadas para proteger toda la infraestructura de los clientes, desde el centro de datos hasta la nube.

Además, Fortinet se compromete a ayudar a BeDisruptive a desarrollar relaciones productivas, predecibles y valiosas para diferenciarse de la competencia. El programa Fortinet Engage Partner tiene como objetivo ayudar a adquirir el conocimiento de la industria necesario para aumentar las oportunidades de negocio y acelerar la digitalización de los clientes con programas personalizables, impulsando el crecimiento de los partners.

Este anuncio coincide con el lanzamiento de BeDisruptive, hace unas semanas, de la nueva línea de negocio de Ciberseguridad Industrial, con el objetivo de ofrecer servicios de ciberseguridad específicos para estos entornos industriales. Formados por un equipo de profesionales con una media de más de 10 años de experiencia en este tipo de entornos, estos servicios están enfocados a ofrecer protección de los activos de la empresa frente a ciberamenazas y a mantener la disponibilidad de estos, así como a ayudar en el cumplimiento de la normativa vigente en la materia. Los servicios de ciberseguridad industrial de BeDisruptive se dividen en las áreas de consultoría, formación y concienciación y protección de infraestructuras, y están específicamente diseñados para la seguridad de sectores e infraestructuras críticas como logística, energía, fabricación, sanidad o retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo